Cuando hace ya unos años Elon Musk apuntó que su idea no era otra que la de convertir a Tesla en una de las marcas de modelos 100 × 100 eléctricos más influyentes del mercado mundial, no fueron pocos los que apostaron que había sido una declaración de intenciones demasiado arriesgada.
Sin embargo, como bien saben en la marca americana, las cifras de ventas de sus modelos no hacen otras cosas que crecer. Modelos que no es que sean precisamente baratos, pero que sí que cuentan con un alto grado de tecnología, diseño y ese toque premium que también le sienta a los Model 3 Model S y compañía.
Pero ojo porque uno de los modelos que apunta a hacer de Tesla una marca aún más importante a nivel mundial es un modelo que, eso sí está pensado por y para el mercado norteamericano. Y es que no es otro que el Cibertruck, la primera pickup 100 × 100 eléctrica que fabricarán en Tesla.
Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, no es que pase precisamente desapercibido. De hecho, es un modelo que se diferencia del resto a nivel de diseño. EnTesla han apostado por un lenguaje de diseño mucho más futurista que en el resto de sus modelos, siendo conscientes de que este modelo no será precisamente uno de los más vendidos a nivel mundial.
Tesla ha cerrado los libros de reservas de su Cibertruck lejos de Norteamérica
Un modelo que, si bien es cierto que aún no está la venta, sí que puede ser reservado. De hecho, tal y como han apuntado en Tesla, el número de reservas ya supone tres años de producción de este modelo. Es precisamente por eso que la marca han tomado una decisión más que obligada: cerrar los libros de reserva del Cybertruck en mercados más allá de los norteamericanos. Así, al menos de momento, este modelo tan solo se podrá reservar en Estados Unidos, Canadá y México.
Si bien es cierto que la marca sabía muy bien que esta pickup no iba a tener el mismo éxito del mercado de Europa como el que tiene mercados americanos, el hecho de que hayan cerrado los libros de reservas de este no es precisamente una noticia positiva. Al fin y al cabo, por mucho que las ventas estén disparando, si te es la tuviera una capacidad de producción mayor, sí que podría seguir vendiendo este modelo en Europa.
Una producción que, a no ser que haya nuevos imprevistos, debería empezar en el año 2023. Falta saber ahora si, viendo que cada vez son más las fábricas que estaba abriendo en Tesla y que sus cifras de ventas son cada vez mayores, la marca americana no intentará encontrar una solución para que su pickup más esperada, un modelo que no ha pasado precisamente desapercibido, se pueda vender también en Europa así como en otros mercados importantes en cuanto a ventas como son los asiáticos.