Uno de los motivos por los cual es el Tesla Model Y se ha convertido en uno de los coches de referencia a nivel mundial y, de hecho, puedo presumir el pasado 2023 de ser ni más ni menos que el coche más vendido en todo el mundo, es por la excelente relación calidad precio que tiene este súper 100 × 100 eléctrico.

 

Partiendo de la base de que la inmensa mayoría de los coches eléctricos no son modelos precisamente baratos, el hecho de que este SUV tenga un precio de partida en su versión de acceso que se quede justo por encima de los 40.000 €, un precio que en España puede llegar a ser hasta 7000 € más bajos y contamos con todas las ayudas, lo convierte en una opción muy interesante para aquellas familias que busquen un modelo top a nivel tecnológico, con mucha habitabilidad y capacidad de carga, con una autonomía suficiente para afrontar sin problema viajes largos siempre teniendo en cuenta las paradas y con en el status en el mercado que tienen los Tesla.

Tesla anuncia una subida de precios

Tal y como podemos ver en el configurador español de la marca americana, el precio de partida de la versión más sencilla del Model Y es de 42.990 € para la versión que cuenta con 455 km de autonomía, un precio realmente interesante. Sin embargo, cabe tener en cuenta que ha sido la propia marca la que ya ha anunciado en sus redes sociales y que va a aumentar el precio de este modelo a partir del 22 de marzo.

En esta publicación en sus redes sociales no se especifica en qué países se va a producir ese incremento, pero no sería de extrañar que se produjera la inmensa mayoría de mercados europeos, entre otras cosas porque, especialmente los del norte del viejo continente, son mercados en los que esta perra tiene un éxito notable.

 

La cifra del aumento rondará los 2000 €, por lo que, si se acaba produciendo este aumento de precio también en nuestro país, la versión de acceso de este modelo y pasará a tener un precio de partida de 44.990 €, que, contando con las ayudas, dejará a esta versión en un precio de partida de 37.990 €.

Falta saber ahora hasta qué punto este incremento de precio afectará o no a las ventas de un modelo que, por mucho que reine en su segmento, sabe que cada vez tiene más competencia que llega desde China, y competencia que se lo está poniendo muy difícil.