Como ocurrió en su día con el Toyota Prius, el primer híbrido ‘de las masas’, ahora es el Tesla Model 3 el que lleva ya tiempo siendo el eléctrico más vendido en buena parte de los mercados más importantes a nivel mundial.

Un modelo que, ojo, por mucho que sea la referencia en este segmento, no es precisamente barato. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión mas básica del Model 3, el que llega con un motor eléctrico de 306 caballos y cuenta con una autonomía de casi 500 kilómetros, es de 49.000 euros.

La idea de los de Elon Musk no es convertirse en una marca de eléctricos low cost, pero sí la de quedarse a medio camino y tener modelos para todo tipo de clientes. En este sentido, mientras muchos esperan que llegue un modelo de Tesla más asequible, las alternativas entre las marcas generalistas crecen. Y también entre las marcas deportivas.

Una de ellas es Cupra que, tras el bestial éxito de su Formentor, ha dado ahora un importante paso adelante lanzando su Born, su primero modelo cien por cien eléctrico que, desde luego, no pasa desapercibido.

El Cupra Born es un modelo, para muchos, más atractivo que el Tesla Model 3, y encima es mucho más barato

Un Cupra Born que, como bien vemos en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de partida de 30.500 euros gracias al descuento ya aplicado de 8.210 euros. La diferencia de precio entre los dos no es menor: 18.500 euros.

Eso sí, cabe destacara que son modelos dirigidos a un target diferente y con prestaciones diferentes. El Born llega con un motor eléctrico de 204 caballos y una autonomía de 424 kilómetros, por lo que sus prestaciones son peores que las del Tesla.

Por otro lado, el Model 3, siendo como es una berlina compacta, cuenta con mayor espacio y habitabilidad que el Born, un compacto con aires de deportivo que, además, cuenta con un equipamiento inferior de serie.

Sin embargo, por mucho que el Cupra sea un modelo más sencillo en todos los sentidos, la enorme diferencia de precio entre los dos modelos juega mucho a favor del español, que ya está subiendo como la espuma en un mercado que ya se está mostrando muy a favor de Cupra y de esta apuesta por modelos deportivos a precios muy razonables.