Por mucho que Tesla pueda presumir de ser la marca de coches eléctricos más vendida a nivel mundial, el fabricante americano es muy consciente de que el mercado español no es precisamente su mejor terreno de juego.

Es más, a diferencia de lo que ocurre con buena parte de mercados del norte de Europa, los mercados que ayudaron a que en el pasado 2023 no fuera otro que el Model Y el que acabara siendo el coche más vendido en las carreteras europeas, en España la implantación de los coches eléctricos sigue siendo muy inferior y a un ritmo mucho más lento que en otros mercados.

 

Pero por mucho que en nuestro mercado se vendan muchos menos coches eléctricos que en otros mercados como el alemán, el noruego, el danés o el sueco, Tesla sí que puede presumir de ser la marca de coches eléctricos más vendidos en España, con dos de sus modelos entre los tres más vendidos.

Como fabricante, la marca americana ha logrado poco más de 1000 matriculaciones en este primer mes de 2024, por lo que se ubica en la 20ª posición en el ranking de las marcas más vendidas, una posición que evidentemente en Tesla quieren mejorar pero que es ya interesante teniendo en cuenta que ya ha conseguido más ventas que marcas tan asentadas en nuestro mercado como son Volvo, Mazda, Jeep o Mitsubishi.

Los Tesla Model 3 y Model Y arrasan en España

Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado 2023, cuando fue el Tesla Model Y el modelo más vendido de la marca americana en nuestro mercado, parece que evidente que este 2024 va a ser, al menos si tenemos en cuenta las ventas del primer mes, el Model 3 el que acaba siendo el tesla más vendido.

 

Y es que la berlina compacta ha logrado más de 700 matriculaciones convirtiéndose en el eléctrico más vendido en el mes de enero, una cifra muy superior a la que ha logrado el SUV, que se ha quedado un poco más de 340 ventas. El hecho de que sea un modelo que se haya actualizado recientemente con mejoras en su diseño, en su mecánica y en su autonomía y que además sea una opción más barata que el sur es lo que nos convierte en una de las mejores opciones para aquellos que quieran dar el salto a un coche eléctrico hacerlo con un modelo que, pese a no ser barato, es de los mejores en su segmento.