Como bien saben aquellos que están interesados en hacerse con un modelo 100 × 100 eléctrico, Tesla puede presumir de ser la marca de referencia en este sentido a nivel mundial. Un fabricante que no deja de ganar cuota de mercado en los principales países del mundo y que, como saben también los que están interesados en hacerse con algunos de sus modelos, está llevando a cabo algunas estrategias de precios más que agresivos que no están haciendo otra cosa que rebajar el coste final de sus modelos más vendidos.

Si bien es cierto que sus precios siguen siendo demasiados altos para que los Tesla puedan ser considerados eléctricos de precio generalista o incluso de precio low-cost, cabe tener en cuenta que, tal y como apuntaron desde la marca hace un tiempo, ahora que estén empezando ya a recuperar la enorme cantidad inicial de inversión que realizaron hace ya unos años, sus precios están empezando a bajar de forma notable.

 

Y es que la idea de la marca americana no es otra que la de, por un lado, seguir teniendo algunos de los eléctricos mejor dotados y más premium del mercado y, por otro, poder poner diferentes mercados a nivel mundial a la venta modelos eléctricos que realmente encaje con las necesidades económicas de la inmensa mayoría de la población.

Cada vez se conocen más detalles del futuro Tesla Model 2

Uno de los modelos que realmente debe ayudar a la marca en este sentido es el futuro Tesla Model 2, un modelo que, una vez llegue al mercado, que no se sabe exactamente cuándo será, se convertirá en el modelo de acceso a la gama de la marca de eléctricos americanos.

La idea del fabricante no es otra que la de poner al mercado un compacto 100 × 100 eléctrico que se quede, por tamaño, prestaciones y precio, un escalón por debajo del Model 3, el modelo que realmente les ayudado a convertirse la referencia a nivel mundial.

 

No se sabe aún cuándo llegará el mercado, pero ya se sabe, entre otras cosas porque se han producido las filtraciones desde dentro de la marca, que la idea de Tesla es que este Model 2 cuente con una autonomía que ronde los 400 km, es decir, una cifra ideal para un modelo que estará pensado para moverse por entornos urbanos interurbanos y para alguna que otra escapada.

Desde el fabricante apuntan que, como mínimo, queda más de un año para que este Model 2 entre en su fase definitiva, es decir, en la fase de producción en masa, por lo que no sería de extrañar que los próximos meses siguieran apareciendo nuevas informaciones al respecto de un modelo que puede ayudar a consolidar el agujeros eléctricos en la mayoría de mercados a nivel mundial.