Como buena marca generalista que es, en Ford tienen muy claro que, si quieren seguir teniendo una cuota de mercado tan importante como la que tienen ahora a nivel mundial, deben estar presentes en todos y cada uno de los elementos clave en los mercados.

Es por eso que, como han hecho también el resto de marcas generalistas, los americanos se han centrado en los últimos años en ampliar su número de modelos con carrocería tipo SUV, que no deja de ser la carrocería que más está arrasando tanto en España como el resto de mercados importantes del viejo continente.

 

Eso sí, lo que distingue a Ford del resto de marcas es que, como bien se puede comprobar en el catálogo del fabricante, son ni más ni menos que cinco los modelos que pueden presumir de tener esta carrocería dentro de la oferta de la marca americana. Y es precisamente el más básico de todos, el que puede presumir también de tener el precio más bajo, el que ahora, gracias a la oferta actual, tiene un precio que lo acerca mucho a las opciones low-cost del mercado.

El Ford Ecosport, un SUV con mucha calidad a un precio muy interesante

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual de más de 5.000 € que la marca aplicado a este modelo siempre y cuando optemos por financiar la compra con el fabricante, el precio de partida de la versión más sencilla del Ecosport te queda justo por debajo de los 22.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones y lo bien dotado que llega en todos los sentidos de serie.

Y es que, por mucho que sea la versión más básica de este SUV urbano, cuenta de serie con un motor 1.0 Ecoboost de 125 caballos de potencia, una mecánica que le permite una conducción perfecta para el día a día en la ciudad así como poder salir de las grandes ciudades y afrontar carreteras y autopistas sin ningún tipo de problema.

 

Por lo que se refiere al equipamiento, por mucho que estemos ante la versión más sencilla y que evidentemente esta la puerta con la última tecnología de la marca americana, llega con todo lo necesario hoy en día en un coche, sin que echemos nada imprescindible de menos.

Saben muy bien en Ford que, dentro de este segmento, es su Puma el que se está llevando la mayor cuota de protagonismo en los últimos tiempos. Sin embargo, saben también muy bien que, con ofertas de este tipo, es probable que este modelo aumente sus ventas de forma notable.