En Tesla son muy conscientes de que, al menos en España, la cuota de mercado de los modelos eléctricos no es ni de lejos la misma que tienen otros mercados de Europa, especialmente en el norte del continente, donde este tipo de coches sí que están ya mucho más implantados en sus carreteras.
Y es que uno de los principales problemas por los cuales los eléctricos lo acabo de triunfar en España es porque, más allá de que sean opciones más caras que los motores de combustión, la gente cargadores en nuestro país sigue siendo mucho peor que la que tiene otros mercados europeos, provocando que sean muchos, especialmente aquellos conductores que busquen un coche no tan solo para moverse por ciudad, los que de momento los descarten.
Este sentido, sí que es cierto que cada vez son más los conductores que ven con buenos ojos hacerse con un modelo con un motor híbrido enchufable, un motor que permite tener más de 50 km de autonomía en modo eléctrico, una función perfecta para moverse a diario en entornos urbanos, y a su vez un motor de combustión tradicional, una mecánica que elimina el problema de la autonomía en largos viajes.
El Lynk & Co 01, un PHEV que cada vez triunfa más en España
Dentro de esta categoría de coches, no es otro que el Lynk & Co 01, el único modelo de momento disponible de este fabricante del gigante asiático Geely en España, el que está cargando cada vez más presencia. Es más, con más de 1600 ventas en este 2023, este modelo puede presumir de estar logrando mejores cifras de ventas qué modelos tan asentados como el Opel Astra, el Mercedes Clase C o el Audi Q5, entre muchos otros.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado por aplicar un descuento de más de 6000 € a este modelo, de tal manera que su precio de partida se queda por debajo de los 39.000 €. Con un motor híbrido enchufable de 261 caballos de potencia y muy bien equipado de serie, es una opción perfecta para aquellos que busquen un SUV PHEV a muy buen precio.
Eso sí, el principal reclamo de este modelo es el hecho de que la marca poner a disposición un sistema de suscripción mensual al más puro estilo Netflix o Spotify, es decir, sin ningún tipo de permanencia y en el que está todo incluido, una opción que muchas marcas están viendo con buenos ojos y que podrían acabar copiando en un futuro.