Tesla sabe muy bien que, por mucho que actualmente sea la marca de modelos cien por cien eléctricos de referencia a nivel mundial, sus rivales empiezan ya a salir de debajo de las piedras. Cada vez son más las marcas que lo están apostando todo a la electrificación.

Ya sean marcas premium y generalistas que están en pleno proceso de transición o marcas como Tesla que desde el inicio han apostado por ellos. En este sentido, aunque parezca contradictorio, son muchas las marcas que están apostando por recuperar modelos que fueron un éxito en el pasado y hacer de ellos auténticas maravillas eléctricas con una estética retro.

El Renault 5 E-Tech o la Volkswagen ID.Buzz son dos muy buenos ejemplos de ello. Pero ojo porque en las últimas horas no ha sido otra que la famosa marca DeLorean la que ha dejado a muchos con la boca abierta con un vídeo en sus redes sociales anunciado su regreso.

DeLorean apuesta por los modelos cien por cien eléctricos

Un fabricante americano, DeLorean, que gozó de mucha fama hace ya unas décadas gracias a un modelo en particular: el mítico DeLorean DMC, un modelo que, si ya de por sí era muy famoso, su aparición en la saga de películas de Regreso al futuro lo convirtió en un icono del automovilismo.

No eran pocos los que, desde hace años, soñaban con el regreso de esta famosa marca. Un sueño que parece que sea hecho realidad. Y es que ha sido la propia marca la que ha publicado en sus redes sociales un breve video acompañad del siguiente texto: “El futuro nunca fue prometido. Reimagina hoy. Apúntate al estreno del DeLorean en 2022”.

En las imágenes se aprecia muy poco, tanto que es imposible saber si este futuro nuevo modelo será una reinterpretación del famoso DMC o será un modelo completamente nuevo. Lo que sí parece evidente viendo las imágenes es que el fabricante tiene la intención de preservar el espíritu de este mítico modelo con su nuevo DeLorean.

 

Evidentemente los fans de este modelo y de esta marca no van a hacer otra cosa que estar muy atentos a las novedades que lleguen desde el fabricante. ¿Regresará el famoso DeLorean DMC-12 en forma de eléctrico puro?