Las marcas japonesas siempre se ha caracterizado por ser marcas en general muy fiables en todos los sentidos, y buena prueba de ello es que este tipo de fabricantes siempre suelen acabar en las posiciones más altas en los ranking de fiabilidad que me den diferentes aspectos en la industria en los últimos años. Es más, uno de los principales argumentos de venta de Toyota, la marca líder a nivel mundial, es la fiabilidad y la eficiencia de sus famosos motores híbridos auto recargables.
Eso sí, lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que en los últimos años muchas marcas japonesas han apostado por los motores híbridos de diferente grado, es un motor japonés el que muchos consideran como el que has sido el mejor motor diésel fabricado la historia de la industria automóvil, y no es un Toyota.
El motor diésel de Isuzu es, según este técnico de la ITV, el mejor de la historia
El motor en concreto no es otro que es un motor de 1.7 litros y cuatro cilindros en línea desarrollado a finales de los 90 por Isuzu en colaboración con General Motors, una mecánica que, este técnico de la ITV en su cuenta de Instagram, “es el mejor motor diésel que se ha fabricado”, apuntando que “lleva muchísimo tiempo con nosotros y no ha dado nunca ningún problema”.
Curioso en este caso es que, si bien es cierto que el motor fue desarrollado por una marca japonesa, no fue otra que Opel, una marca europea, la que más recurrió a él en diferentes versiones de entre 65 y 130 CV en modelos como el Corsa, el Astra, el Meriva o el Zarfira.
Cabe destacar en este sentido que, si bien es cierto que los diésel fueran motores extremadamente populares en las carreteras europeas hace ya unos cuantos años, cuando incluso superaban en ventas a los motores de gasolina, hoy en día son muchas las marcas que han dejado de apostar por ellos dado que son motores que no encajan precisamente muy bien en cuanto a las emisiones y a los que contaminan respecto a otras mecánicas mucho más limpias en este sentido.