No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales motivos por los cuales Citroën se ha convertido en una de las marcas de referencia tanto en España como en Europa desde hace ya muchos años es porque los franceses siempre se han caracterizado por lanzar al mercado modelos con una excelente relación calidad precio, especialmente en los últimos años donde han apostado por acercarse más a las marcas low-cost que a las premium.

Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Citroën C3 Aircross, un SUV que ha ganado en todos los sentidos respecto a la generación anterior, sobre todo lo que se refiere al tamaño y, a la vez, en cuanto a habitabilidad y capacidad de carga. Y es que cabe tener en cuenta que este modelo puede presumir de ser uno de los SUV con capacidad de hasta siete plazas más compactos del mercado y, sobre todo, más baratos.

 

La apuesta de la marca en este sentido es interesante, entre otras cosas porque es muy consciente de que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de los conductores van a optar por la versión de cinco plazas, contar con una versión de siete plazas garantiza tener un enorme maletero y convertirlo así en una opción más polivalente que la generación anterior, que se situaba un segmento inferior en cuanto a tamaño.

El Citroën C3 Aircross es un chollo, pero tiene truco

Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, la versión más sencilla de este modelo que llega con un motor de gasolina de 100 CV y cambio manual, tiene un precio que se queda por debajo de los 19.000 €, un precio que teniendo en cuenta sus dimensiones es más que evidente que lo convierte en un chollo.

Eso sí, cabe tener en cuenta que contar con un precio tan bajo tiene truco, entre otras cosas porque, como bien saben aquellos que se han interesado en este modelo, Citroën ha optado por acercarse mucho a marcas low-cost en lo que se refiera equipamiento en sus versiones más sencillas.

 

Un buen ejemplo en este caso es que la versión más básica de este nuevo modelo no cuenta con ninguna pantalla de sistema de info entretenimiento, sino que cuenta con un soporte para el móvil y utilizar este para las funciones de navegación y como equipo de sonido mediante conexión Bluetooth. Para contar con este sistema de info entretenimiento a través de la pantalla así como con elementos de equipamiento que son ya casi habituales en el mercado de hoy en día deberemos ir a la cavado intermedio porque tendremos que pagar ya más de 21.000 €, un precio que sigue siendo realmente interesante.