Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando algunos de los modelos de Toyota para entender porque la marca japonesa se ha convertido en toda una referencia en las carreteras españolas.
Y es que, si bien es cierto que en muchos otros fabricantes tienen algunos de sus modelos entre los más vendidos, el fabricante de Japón puede presumir de tener varios de sus modelos entre los más exitosos de sus respectivas carrocerías como pueden ser el Corolla con los compactos, el Yaris con los utilitarios o los RAV4, Yaris Cross o C-HR con los SUV.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de su principal argumento de venta, los motores híbridos auto recargables se han convertido en la mejor arma para que estos cinco modelos se hayan convertido en toda una referencia en nuestro país. Sin embargo, como bien saben aquellos que están atentos a las novedades de la marca japonesa, no todos los modelos de Toyota cuentan con este motor.
El Hilux estrenará un motor MHEV
Un buen ejemplo de ello es un modelo que apenas se vende en nuestro país, entre otras cosas porque su categoría es una de las menos exitosas en las carreteras europeas, pero que pasa por ser una excelente opción para aquellos que busquen una pickup todo terreno y, como suele ser habitual en estos casos, muy resistente y con muchas capacidades lejos del asfalto.
No es otro que el Toyota Hilux, un modelo que se presentó hace unos meses pero que incorporará ahora una interesante versión que contará con una mecánica micro híbrida, un tipo de mecánica que le permitirá lucir la etiqueta ECO y, sobre todo, ofrecer mejores cifras en cuanto a consumo.
Si bien es cierto que algunos fabricantes están apostando por que este tipo de modelos cuenten con mecánicas híbridas enchufables, las micro híbridas acaban siendo opciones mucho más sencillas y mucho más fáciles en cuanto a mantenimiento, además de que no añaden tanto peso como las enchufadas, un argumento muy a su favor en este caso.
De momento no se sabe los precios con los que situarán en el mercado Toyota a este modelo, pero ya se sabe que llegará en los próximos meses y que se convertirá, seguramente, en una de las opciones más atractivas en un segmento muy poco conocido en España.