Como bien saben todos aquellos que tienen en mente hacerse con un coche nuevo en nuestro país, la oferta actual es cada vez mayor, con cada vez más fabricantes siendo determinantes en un mercado en el que además la oferta en cuanto a mecánica aumentado también de forma notable con la entrada en juego de diferentes tipos de hibridación en las mecánicas tradicionales así como también la entrada en juego de las mecánicas 100 × 100 eléctricas.

Eso sí, si hay un motor que está ganando cada vez más peso en España y en Europa es el motor híbrido auto recargable, un tipo de mecánica que viene asociada siempre a una transmisión automática, que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y que, sobre todo, acaba logrando unos consumos extremadamente bajos, especialmente en conducción urbana donde este tipo de motores acaban ofreciendo su mejor rendimiento.

 

Un tipo de motor que no es que sea precisamente muy habitual en uno de los segmentos que sí que sigue siendo determinante, el de los utilitarios, un segmento B en el que los híbridos auto recargables tienen pocos representantes y en el que el Toyota Yaris domina por encima del resto.

El Honda Jazz, un buen HEV desconocido por muchos

Sin embargo, cabe tener en cuenta que precisamente es en este segmento donde podemos encontrar uno de los coches más interesantes del mercado pero que, eso sí, muchos desconocen. Ese modelo no es otro que el Honda Jazz, un pequeño monovolumen que se ha actualizado recientemente y que pasa por ser una opción realmente tentadora para los que busquen un modelo polivalente y que además cuenta con un motor híbrido auto recargable.

 

En este caso se trata de una mecánica de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que permite tener un consumo de tan solo 4,6 l a los 100, aunque la cifra puede ser más bajas y conocemos habitualmente por entornos urbanos. Muy bien dotado de serie lo que se refiere a tecnología y con buenos materiales, un buen argumento de este modelo es su precio, y más ahora que cuenta con una promoción que deja su precio de partida en torno a los 26.000 €.