No es que sea precisamente ningún secreto que tanto el Peugeot 2008 como el Citroën C3 Aircross son dos modelos que, más allá de ser los principales responsables de la inmensa mayoría de las ventas de sus respectivas marcas, se han convertido en dos de los referentes del segmento de moda en nuestro país: el de los SUV de tamaño urbano.
Un segmento que no deja de crecer y en el que, como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, existen todo tipo de opciones, desde opciones low-cost muy sencillas hasta opciones casi premium que duplican el precio de las más baratas.
Eso sí, son los modelos intermedios los que, en la inmensa mayoría de los casos, acaban cerrando con la parte de las ventas del segmento. Y ahí es donde entra en el Peugeot 2008 y el Citroën C3 Aircross, entre otros.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que hay alternativas a estos dos modelos, y una de ellas es un modelo que puede presumir de tener el mismo tamaño que el modelo francés, uno de los mayores de su categoría, y, a su vez, ser más barato que el modelo francés, también uno modelos con mejor precio del segmento. No es otro que el Fiat 500X.
El Fiat 500X, un SUV muy a tener en cuenta
Tal y como podemos ver actualmente en el configurador de la marca italiana, el Fiat 500 X es la única opción con carrocería tipo SUV por parte del fabricante en España. Llegarán más en el futuro, pero hoy en día esta versión SUV de su famoso 500 es una opción muy a tener en cuenta.
Mucho que sea un modelo que está muy a la sombra del 500 y que apenas consiga ventas en nuestro país, es que tiene intención de hacerse con uno de ellos sabes muy bien que están ante uno de los chollos del segmento.
Entre otras cosas por qué, contando con los descuentos y promociones actuales, el precio de partida es la versión más sencilla se queda en poco más de 20.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que llega con un motor de 120 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento más que completo de serie.
Con una habitabilidad y un tamaño muy similar al del Peugeot 2008 pero a su vez siendo más barato que la inmensa mayoría son rivales directos, entre ellos el Citroën C3 Aircross, este Fiat, un modelo casi desconocido para muchos, esa hora una de las opciones más atractivas dentro de un segmento en el que la competencia es cada vez mayor.