Los utilitarios deportivos están en peligro de extinción. Las restricciones europeas contra la contaminación y los elevados precios del mercado, que limitan las ventas y reducen el margen de beneficios, han llevado a muchas marcas a renunciar a estos modelos. Sin embargo, todavía queda algún resquicio para los más puristas. Y el Suzuki Swift Sport es uno de ellos. Un modelo que la firma japonesa acaba de confirmar que sí llegará al mercado en la nueva generación de su utilitario.

El desarrollo de la nueva generación del Suzuki Swift está en marcha. Estamos hablando de una nueva versión que contará con lo último en tecnología de Suzuki y con altos niveles de conectividad. Además, la electrificación estará muy presente en la gama. Es uno de los modelos estrella de la marca para 2023.

Suzuki Swift
Suzuki Swift

Suzuki confirma que habrá versión Sport del nuevo Swift

Se trata del utilitario de la marca nipona y uno de los pilares de la estrategia del fabricante asiático. Un modelo del que ya se han visto algunas fotos espía que ya circulan por la red.

Sin embargo, entre ellas no aparece ninguna unidad Sport. Y ello estaba generando dudas y especulaciones acerca de la continuidad o no de este nuevo modelo. Sin embargo, ya podemos confirmar que sí habrá Suzuki Swift Sport. La propia firma ha anunciado que así será.

El nuevo Swift Sport tomará como base el Swift para darle un carácter más deportivo y pasional. Estará desarrollado sobre la plataforma HEARTEC, como la versión convencional, que proporcionará al Swift altas opciones de seguridad y una mejor aerodinámica. Y se diferenciará de sus hermanos en detalles como unos faldones laterales, paragolpes específicos, llantas de aleación o un spoiler en el techo.  No se esperan cambios en las dimensiones, con lo que rondará los cuatro metros de la variante convencional. Y también que no supere los 1.000 kilos de peso.

Habrá que esperar a mediados de 2024

En el apartado mecánico, este nuevo Suzuki Swift Sport montará bajo el capó un motor de cuatro cilindros de gasolina de 1.4 litros con tecnología micro híbrida que desarrolla 130 CV de potencia. Un bloque que podrá estar asociado a un cambio de marchas automático o manual de seis relaciones, y a un sistema de tracción delantera.

La presentación del nuevo Swift está prevista para el mes de octubre de 2023, mientras se espera verlo en los concesionarios a finales del año que viene. Llegará como modelo de 2024. Fechas que se demorarán medio año para la versión Sport. Quizás sea por este retraso por el que no se han visto fotos espía de la versión.