Suzuki es una de las marcas que, pese a quemas tiempo lleva en nuestro mercado, menos protagonismo tiene en él. Es cierto que la gama de modelos de los japoneses no es precisamente muy amplia, pero ello no implica que no haya en ella opciones muy interesantes.

Una de ellas tiene ahora un precio en este mes de enero que lo convierte en una de las mejores alternativas a los Dacia. No es otra que la oferta que han diseñado en Suzuki para su Swift, su utilitario.

No es que sea un secret que este segmento, como el de los SUV compactos, sigue creciendo. Eso sí, no es un segmento en el que los modelos con etiqueta ECO abunden. Es cierto que sí que hay opciones como el propio Dacia Sandero con GLP así como el Toyota Yaris con motor híbrido o el Fiat Panda con sistema de microhibridación ligera. Es por eso que Suzuki, buscando tener un huevo mayor del que tienen ahora en  este segmento, ha optado por lanzar una promoción muy interesante para este modelo.

La oferta del Suzuki Swift que lo convierte en un utilitario con etiqueta ECO muy a tener en cuenta

Una oferta que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, deja ahora el precio de partida de este utilitario japonés en tan sólo 15.742 euros, un precio que va asociado cómo no a condiciones específicas de financiación.

En este caso, lo mejor de este modelo es que cuenta con un motor de 85 caballos 1.2 Dualjet SHVS con sistema de hibridación ligera. Una mecánica sencilla pero que permite una conducción más que solvente por entornos urbanos, que es precisamente su terreno natural.

Por otro lado, cabe destacar que esta versión llega también muy bien dotada de serie. Entre otras cosas, cuenta con alerta de carril, llantas de aleación, asientos calefactables, sistema multimedia con Apple CarPlay, faros LED, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, elevalunas y espejos eléctricos, lector de señales o aire acondicionado, por lo que no echaremos mucho de menos.

Un precio que lo convierte en una opción muy interesante, entre otras cosas porque, por este precio, no hay un rival que pueda ofrecer este equipamiento asociado a un motor con etiqueta ECO de la DGT. Veremos si la jugada de Suzuki, que en teoría es más que buena, acaba reportando en una subida de ventas muy deseada y necesaria por parte de la marca japonesa.