Por mucho que Seat no esté pasando por su mejor momento y que sea una marca que tiene un futuro complicado por delante, el fabricante español puede presumir de tener ni mas ni menos que dos de sus modelos entre los diez más vendidos en España en lo que va de año. Algo que no muchas marcas pueden decir.
De hecho, no es casualidad que los dos modelos más vendidos de Seat sean a su vez los dos modelos más baratos de la marca española. Y es que Seat se está convirtiendo cada vez más en una marca que compite contra marcas con precios muy bajos como son Kia o Fiat y no con marcas de precios medios como Toyota o Peugeot.
Y el mejor ejemplo de ello es el Seat Arona, un modelo que puede presumir de ser el cuarto más vendido en lo que va de año y uno de los SUV compactos más vendidos. Por delante tiene a tres modelos que no son rivales directos: el Volkswagen T-Roc, un SUV que también es compacto pero que juega en otra liga, el Toyota Corolla, un compacto, y el Hyundai Tucson, un SUV de tamaño medio.
Es por eso que, viendo que es un modelo que está muy bien posicionado y que es de hecho el SUV compacto generalista de precio bajo más vendido, en Seat están intentando que recupere terreno para intentar repetir el éxito logrado el pasado año 2021, cuando este modelo de Seat acabó siendo el coche más vendido en España.
La oferta de renting del Seat Arona que hace de él uno de los chollos del momento en España
Para ello, en la marca han optado tanto por aplicar un descuento a su precio al contado y financiado así cómo una buena oferta de renting, entre otras cosas porque saben muy bien en Seat que cada vez son más los particulares que optan por el renting a la hora de hacerse con un coche.
En ese caso, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la cuota mensual del Arona es de 270 euros al mes. Pero ojo porque en Seat no han diseñado esta oferta para la versión más básica de este modelo, sino para el Arona que llega con la versión Style Plus en su acabado junto a una mecánica 1.0 TSI de 110 caballos de gasolina, un motor ya interesante en cuanto a prestaciones.
En este caso, la cuota de 270 euros al mes, una cuota muy interesante, va unida a un contrato de 5 años, o lo que es lo mismo, 60 meses. Por otro lado, este contrato va ligado a la cláusula por la cual no se podrán hacer más de 10.000 kilómetros al año. Teniendo en cuenta que en este cuota ya estén incluidos servicios como el seguro a todo riesgo, el mantenimiento, la gestión de multas o la ITV, es evidente que estamos ante una de las mejores ofertas de renting de este segmento en España.