Ford puede presumir de ser una de las diez marcas más vendidas en España en lo que va de año. En concreto, sus 7.145 ventas la convierten en la novena marca más exitosa en estos tres primeros meses de 2022, una posición más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que está por delante de otras marcas generalistas como Opel, Fiat, Nissan o Skoda.
Una marca, Ford, que está basando buena parte de su éxito en los segmentos que más están triunfando en España, entre ellos el de los SUV, el de los compactos y el de los utilitarios. Así, sus Focus, Puma, Kuga y Fiesta son los modelos que, hasta la fecha, más éxito están teniendo.
Eso sí, el pasado mes de marzo ha demostrado, en el caso de Ford, que los SUV ganan ahora terreno. Y en concreto el Kuga, el SUV de tamaño medio que ha acabado el tercer mes del año como el Ford más vendido en nuestro país con un total de 681 ventas. Una cifra que, sumada a la que consiguió en enero y en febrero, hace de el SUV de tamaño medio el vigesimoctavo modelo más vendido hasta la fecha en este 2022.
Ford quiere potenciar las ventas de su Kuga con una oferta que rebaja su precio casi 5.000 euros
Si bien es cierto que el Kuga está detrás del Focus en la carrera interna de Ford en España, también lo es que la distancia entre los dos no es enorme precisamente. Mientras que el Kuga ha logrado 1.920 ventas, el Focus ha logrado 1.974, una diferencia de apenas 54 ventas.
En Ford intuyen, viendo lo que les está pasando a otros compactos de peso en España como es el caso el Seat León, el Peugeot 308 o el Renault Megane, que cada vez son más los que, buscando un modelo de un tamaño como el de estos modelos, prefieren ir a por un SUV.
Es por eso que, con muy buen ojo, Ford ha aplicado ahora un descuento de ni más ni menos que 4.647 euros en la versión de acceso de su Kuga. Así, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es ahora de 27.496 euros, como apuntan en quecochemecompro.es, un precio muy top que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta.
Entre otras cosas porque, por mucho que sea la versión más sencilla, este Kuga llega ya más que bien dotado de serie, tanto a nivel de motor como a nivel de equipamiento. Su mecánica no es otra que un 1.5 EcoBoost de 120 caballos de potencia, un motor sencillo pero correcto.
Por otro lado, como suele ser habitual en Ford, el equipamiento de serie es más que notable en este Kuga. Y es que llega con, entre otras cosas, climatizador automático, arranque por botón, sensores de parking, llantas de aleación, espejo interior fotosensible acceso sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth, USB, Apple CarPlay y Android Auto.