Fue hace ya unos años cuando Volkswagen decidió entrar de lleno en la batalla del segmento de los SUV de tamaño medio. Lo hizo con su Tiguan, un modelo que le ha dado muchas alegrías en las sus generaciones pero que, eso sí, está cayendo irremediablemente en ventas en estos últimos tiempos.
Y el motivo de su caída en ventas no es precisamente que este Tiguan sea un mal SUV ni que haya perdido calidad, sino simplemente que el mercado, al menos en España, se encamina en otra dirección.
No es que sea precisamente un secreto que cada vez son más los que optan por un SUV, y en concreto por un SUV compacto. Es más que cierto que modelos como el Hyundai Tuscon, el Peugeot 3008 o el Kia Sportage, rivales directos por tamaño del Tiguan, sigue creciendo, pero también lo es que son muchos los que, a la hora de ir a por un SUV semi-premium como son los de Volkswagen, prefieren ir a por opciones más compactas como es el caso del T-Roc, el T-Cross o el recién llegado Taigo.
El Volkswagen Taigo ya ha superado en ventas al Tiguan, confirmando el acierto de la marca con su primer SUV coupé
Y es que, pese a que el T-Cross y el T-Roc son los dos SUV más vendidos de la marca en España en estos momentos, es precisamente el Taigo el que más ventas le está robando al Tiguan. Entre otras cosas porque es un SUV más barato pero con un diseño mucho más atractivo y más moderno.
La apuesta de Volkswagen con este Taigo ha sido diferente a la que en la marca alemana es habitual, entre otras cosas porque este modelo puede presumir de ser el primer SUV coupé de la marca. Un modelo que tiene precisamente en este diseño aún más deportivo su mejor arma.
Eso sí, el precio también está ayudando a que, sumando las ventas de estos tres primeros meses del año, el Taigo ya esté por delante del Tiguan en cuanto a matriculaciones.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Taigo más básico es de 22.300 euros, mientras que el del Tiguan es de 33.393 euros, es decir, una diferencia de 10.000 euros que, para muchos, es exagerada.
Es evidente que el SUV de tamaño medio es un SUV mejor en cuanto a tamaño, motor y habitabilidad, pero la calidad de los dos modelos a nivel de materiales, equipamiento y calidad en general es la misma dado que son dos modelos del mismo fabricante.
En Volkswagen no van a dejar de apostar en ningún caso por su exitoso Tiguan, pero saben que, al menos ahora en España y en Europa, son SUV compactos como son el Taigo el T-Roc los que les están ayudando a seguir siendo una de las marcas más vendidas en los mercado más importantes del viejo continente.