Durante muchos años, el Toyota RAV4 fue uno de los SUV de moda en España. Un SUV que contaba con un elemento claramente diferenciador en nuestro mercado: su motor híbrido puro. Una apuesta arriesgada en su momento por parte de la marca japonesa que, con el tiempo, ha quedado más que claro que ha sido una apuesta ganadora.
Y es que, más allá de las ventas del RAV4, tan sólo hace falta echa un ojo a las ventas de los otros modelos de Toyota para darse cuenta del buen papel que están teniendo en nuestro país.
Eso sí, en Toyota detectaron hace ya un tiempo que, por mucho que su RAV4 estuviera triunfando, era el segmento de los SUV compactos el que más estaba creciendo. Es por eso que optaron por seguir la misma estrategia y dotaron a su C-HR de una gama de motores híbridos. Viendo que este modelo puede presumir de ser hoy en día el SUV compacto más vendido en España, es evidente que fue una decisión más que acertada.
Pero ojo porque, de nuevo, con muy buena vista, en la marca japonesa vieron que, por mucho que su C-HR estuviera triunfando, no eran pocos los que reclamaban una versión en este segmento mucho más similar en cuanto a diseño del RAV4, y de ahí nació la idea de lanzar el Yaris Cross, un SUV que muchos ya consideran como el ‘mini RAV4’.
El Toyota Yaris Cross se está comiendo en ventas al RAV4
Como bien podemos ver en las imágenes, este Yaris Cross puede presumir de tener unas líneas mucho más parecidas al RAV4 que las que tiene el exitoso C-HR. Unas líneas y una excelente relación calidad/precio que están haciendo de este nuevo SUV de Toyota uno de los más exitosos en España.
Y es que en este primer trimestre del año ha logrado ya ni más ni menos que 2.510 ventas, una cifra que hace de él el decimosexto modelo más vendido en lo que va de año y con la que dobla las ventas logradas por el RAV4, que ha matriculado 1.360 modelos en estos tres primeros meses del año.
Es evidente que los que busquen un SUV de tamaño medio, mejor dotado y con mayor habitabilidad irán antes a por un RAV4 que a por el Yaris Cross. Sin embargo, también lo es que el Yaris Cross no es un modelo pequeño precisamente, por lo que se posiciona como un SUV polivalente y, ojo, mucho más barato que su hermano mayor.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este modelo contando con todas las promociones es de tan sólo 23.050 euros, un precio más que interesante teniendo en cuenta que, como no podía ser de otra forma siendo como es un Toyota, este modelo cuenta con un motor híbrido puro, en este caso de 116 caballos de potencia, así cómo un equipamiento de serie más que completo. Un SUV compacto que, de momento, se está comiendo en ventas al RAV4.