Con poco más de 24.000 ventas en lo que llevamos de año, en Ford no pueden presumir de estar entre las 10 marcas más vendidas en España. Están cerca, en la duodécima posición, pero no va a ser nada fácil que consigan entrar en el top 10 de aquí a final de año.

Entre otras cosas porque tampoco tienen a ninguno de sus modelos entre los más vendidos. Sus tres modelos más exitosos, el Puma, el Kuga y el Focus ocupan las posiciones 30, 31 y 43 respectivamente, posiciones que se alejan de muchos de sus rivales directos.

Eso sí, en la marca americana no se dan por vencidos y han lanzado ahora una interesante promoción para el que es su modelo más vendido, el Puma, el rey del fabricante en nuestro mercado y que puede presumir de ser una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio dentro de su segmento.

 

Teniendo en cuenta que es un modelo que compite contra nombres como los del Toyota C-HR, Seat Arona, Peugeot 2008, Renault Captur o Citroën C3 Aircross, cada uno de ellos con sus peculiaridades, no es fácil triunfar en su categoría.

La oferta del Ford Puma en España

El aspecto diferencial del Puma respecto a la inmensa mayoría de sus rivales directos es que llega de serie con una mecánica de gasolina que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera por lo que, más allá de tener un consumo un poco más bajo que el de modelos con motores sin ninguna hibridación, esta mecánica le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

Teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para desplazarse de forma habitual por entornos urbanos (aunque eso no significa que no se puedan afrontar largos viajes en autopista a altas velocidad sin problema), contar con la etiqueta ECO de serie es un punto muy a su favor y que le está ayudando a contar cada vez con más cuota de mercado.

La oferta actual pasa por un Puma con el citado motor MHEV de 125 caballos de potencia asociado al acabado Titanium por 199 euros al mes durante 48 cuotas. Sumando la entrada, la cuota final y los intereses y comisiones, su precio final a plazos se queda justo por debajo de los 30.000 euros, un precio muy tentador teniendo en cuenta sus características.