A diferencia de muchas otras marcas, es evidente que Renault no ha sabido encontrar el punto a sus SUV. Y es que, si bien es cierto que el Captur y el Arkana son dos modelos que sí que están teniendo cierto protagonismo en España, el resto de la gama de los SUV de Renault ha pasado desapercibida.

De hecho, como bien saben los que siguen muy atentamente las novedades de la marca francesa, será el próximo 8 de marzo cuando los galos presentarán de manera oficial su nuevo SUV, el Austral.

Un modelo que está destinado a ser el que rompa esta mala racha de los franceses en este segmento y que, como ya se puede ver en el boceto que ha publicado Renault, romperá con el lenguaje de diseño de sus SUV actuales.

 

En este caso, el Austral llega para hacer olvidar cuanto antes el fracaso que ha supuesto el Kadjar, un SUV de tamaño medio que ya tiene fecha de caducidad y que no ha tenido el respaldo y el éxito esperado en un mercado en el que otros SUV de su segmento como el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson o el Seat Ateca, entre muchos otros, sí que están teniendo éxito.

Renault rebaja el precio de su SUV mejor dotado en todos los sentidos, el Koleos, para impulsar sus bajas ventas hasta ahora

Eso sí, no es el único SUV de Renault que está sufriendo. Y es que es precisamente el mejor dotado de todos, el Koleos, el SUV de grandes dimensiones de la marca francesa, el que peores cifras de ventas esta logrando en España.

Cabe destacar que, como bien saben en la marca, el segmento de los SUV de grandes dimensiones lleva ya mucho tiempo estancado y a la baja, viendo cómo cada vez son mas los que prefieren opciones más compactas.

Sin embargo, el hecho de que este Koleos no esté ni entre los 100 modelos más vendidos en España ha obligado a la marca a reaccionar. Y qué mejor manera de intentar aumentar sus ventas que con una buena oferta como la que han puesto ahora encima de la mesa en el fabricante francés.

 

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Koleos más sencillo de todos, que no es que sea precisamente un SUV básico, es de 28.659 euros, un precio que llega con un descuento de 6.761 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca francesa.

En este caso, este SUV llega con un motor de gasolina 1.3 TCe de 160 caballos de potencia, mecánica más que suficiente para impulsar a este gigante SUV de Renault que, evidentemente, tiene en la habitabilidad, en el espacio interior y en la capacidad de carga uno de sus puntos fuertes. Falta saber ahora si con esta oferta las ventas de este Koles crecerán o no en nuestro país. Lo cierto es que en Renault ya están mirando con lupa su evolución, y eso no suele ser buena señal.