Viendo las últimas novedades que ha puesto a la venta Renault en España y en Europa es evidente que la marca francesa ha dado un importante paso adelante en materia de diseño y de calidad en sus modelos. Buenos ejemplos de ellos son los nuevos Austral, Clio o Espace, entre otros.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que el Captur, un modelo que cuenta con el lenguaje de diseño ‘viejo’ de la marca francesa, pasa por ser el segundo modelo más vendido de Renault en España por detrás del Clio y, sobre todo, uno de los SUV más vendidos en las carreteras de nuestro país.

Con más de 10.000 ventas en los que llevamos de año, el Captur ocupa la 17ª posición, una cifra de ventas que lo sitúa muy por delante de modelos como el Opel Mokka, el Ford Puma o el Skoda Kamiq.

 

Y es que, si bien es cierto que las versiones más interesantes de este modelo son las que cuentan con el motor híbrido auto recargable, las versiones de acceso tienen una relación calidad precio que hacen de él un SUV generalista a muy buen precio.

El Renault Captur con etiqueta ECO es un chollo

La versión más sencilla de todas es la que llega con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia asociado al acabado mas básico por un precio de partida de poco más de 21.000 euros tal y como podemos ver en el configurador del fabricante. Una versión que se queda por debajo en precio a la más sencilla del Opel.

Pero lo más interesante es que dentro de la gama de motores del acabado de acceso el Equilibre, existe también la opción de configurarlo con un motor TCe de 100 caballos de potencia que en este caso cuenta con tecnología bifuel para GLP, por lo que llega de serie con la etiqueta ECO de la DGT, un factor importante en modelos como este que están pensados para moverse de forma habitual en entornos urbanos.

 

Es cierto que no son las versiones más sencillas las más vendidas de estos modelos, pero que tengan un precio de partida tan bajo es lo que acaba ayudando a que las versiones superiores sigan teniendo una muy buena relación calidad/precio en nuestro país y que, modelos como el Captur, aunque sea un ‘veterano’ en su segmento, siga siendo un top ventas.