Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las características de nuestro mercado, hoy en día siguen siendo los coches con motores de combustión los que mayor cuota de mercado tienen en las carreteras españolas. Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien saben en la mayoría de fabricantes, los motores híbridos están ganando cada vez más peso.
Dentro de esta categoría de motores, evidentemente los híbridos que no necesitan ningún tipo de carga externa, es decir, los híbridos auto recargables, la opción que ha convertido a Toyota en la marca más del día a nivel mundial, es la que mayor cuota de mercado tiene.
Por su parte, eso sí, una de las opciones que poco a poco va ganando terreno en las carreteras españolas es la de los motores híbridos enchufables, qué tipo de motor se cuenta con una batería de mayor tamaño y un motor eléctrico más potente que el de los híbridos auto recargables y que, por lo tanto, permite tener más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, lo que los convierte en una opción perfecta para el día a día en las grandes ciudades.
Eso sí, a diferencia de los eléctricos puros, la parte positiva de los híbridos enchufables es que, una vez se agota la batería de su motor eléctrico, entra en juego el motor de combustión, por lo que se convierte en la opción también perfecta para largos viajes en carreteras y autopistas en los que el problema de la autonomía que tienen los eléctricos desaparece.
El MG EHS, un SUV PHEV muy atractivo por precio
Dentro de la amplia gama de modelos con este tipo de motores que podemos encontrar en nuestro país, concretamente dentro de la oferta de SUV con este tipo de motor, seguramente la opción más interesante en cuanto a relación calidad precio está en los concesionarios de MG, la marca china que ha llegado pisando muy fuerte al mercado español.
Y es que, como bien sabes los que están interesados en el MG EHS, la versión híbrida enchufable del HS, un SUV de tamaño compacto, el precio de partida de este modelo contando con todas las promociones de la marca, con el descuento de financiación y haciendo uso también de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los coches eléctricos híbridos enchufables, ronda los 28.000 €.
Un precio muy a tener en cuenta a partir de la base de que este modelo puede presumir de tener hasta 52 km de autonomía en modo eléctrico, un equipamiento de serie más que notable y una calidad que lo acerca de forma evidente a buena parte de sus rivales generalistas.