Por mucho que Nissan centre buena parte de sus ventas en modelos generalistas dirigidos a los que buscan una excelente relación entre la calidad y el precio, también es cierto que la marca japonesa tiene una larga tradición de modelos deportivos.

Sin duda alguna, uno de los iconos en este sentido es el famoso GT-R, un deportivo que es para muchos uno de los mejores fabricados en su segmento. Sin embargo, en Nissan quisieron ir un paso más allá hace ya unos años y, cuando la fiebre de los SUV estaba empezando, la marca nipona no tuvo otra idea que la de lanzar el Nissan Juke R, la versión más deportiva de su SUV compacto.

 

Un modelo que, si bien es cierto que evidentemente no tuvo el mismo éxito comercial que el de la versión normal, sí que dejó muy clara la capacidad de la maca de poder diseñar y fabricar modelos muy deportivos en carrocerías que, a priori, no es que sean muy favorecedoras en este sentido.

El sueño de muchos se hace realidad: la recreación de un posible nuevo Nissan Juke R

Un Nissan Juke R del que se fabricaron muy pocas unidades pero que, ojo, podía presumir de ser uno de los deportivos mejor dotados del mundo. Y es que la marca japonesa no se guardó nada en el cajón con este modelo, y optó por dotarlo con un motor 3.8 V6 biturbo del GR-R con ni más ni menos que 600 caballos de potencia. Una bestia de dimensiones muy reducidas.

Evidentemente, y más teniendo en cuenta hacia dónde se encamina el mercado del automóvil, este tipo de motores y de modelos no es que sean precisamente sinónimo de futuro, más bien de un pasado que muchos ya añoran.

Y buena prueba de ello es que , de hecho, Nissan, ya está trabajando en una versión HEV de su Juke que tendrá como principal rival al Toyota C-HR y a la versión HEV del Renault Captur, con el que comparte buena parte de su tecnología.

Nissan Juke RNissan Juke R - kolesa.ru

Sin embargo, en el medio kolesa.ru no han hecho otra cosa que soñar con el que podría ser el Juke R actual, y han publicado unas imágenes en las que se puede ver una recreación de cómo seria este modelo si Nissan optara por aplicar la misma fórmula que aplicó con la primera generación de su popular SUV compacto.

En ningún caso es un modelo que vaya a entrar en fase de producción, sino que es una simple recreación de un SUV con el que muchos siguen soñando. Un modelo que, como bien podemos ver en la imagen, cumple con todos los requisitos para ser considerado un SUV deportivo de primer nivel y que nada tiene que envidiar al primer Juke R que sí que cobró vida.

¿Optará Nissan por hacer de él una realidad? Ni mucho menos. Eso sí, soñar es gratis, y más con modelos de este tipo que, desde luego, no pasan desapercibidos.