Hasta hace no muchos años, las principales armas de las marcas premium a la hora de posicionarse como fabricantes muy top con modelos de primer nivel eran modelos como las berlinas o los deportivos. Pero esa época ya ha quedado atrás y es ahora cuando Mercedes, BMW y el resto de marcas muy top optan por hacer de los SUV sus mejores armas.

Un tipo de carrocería que ha llegado para quedarse y que ya puede presumir de ser la que más ventas en general consigue dentro del catálogo de este tipo de fabricantes. Es cierto que las premium siguen apostando por berlinas o coupé de alto nivel, pero hoy en día lo que triunfa a nivel mundial son los SUV.

 

Es por eso que una marca británica con mucha historia como es Lotus ha decidido entrar de lleno en la batalla con un modelo que apunta a ser uno de los más exitosos entre los más VIP, tanto en mercados como el de Europa y Estados Unidos como, sobre todo, el de China.

Y es que cabe recordar que la empresa ‘madre’ ahora de Lotus es Geely, el gigante chino que quiere hacer de su nuevo SUV uno de los modelos más exclusivos en uno de los mercados con mayor cifra de ventas a nivel mundial.

Lotus presenta su Eletre, un SUV cien por cien eléctrico que llega para hacer frente a Mercedes y a las marcas más top del mercado

Un SUV que ha recibido el nombre de Eletre y que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el presente y el futuro de la industria de la automoción, es un modelo que llega con un motor cien por cien eléctrico.

Como bien podemos ver en las imágenes, en Lotus no se han guardado nada en el tintero. Todo en este SUV es espectacular, desde su impactante diseño exterior hasta un interior en el que la tecnología, las enormes pantallas y el lujo son los grandes protagonistas.

 

Pero ojo porque este modelo no sólo puede presumir de ser uno de los SUV de lujo más impactantes del mercado, sino de ser también uno de los más potentes. Y es que la marca no lo ha dudado a la hora de montar un motor eléctrico en cada eje, de tal manera que dota a este Eletre de tracción total, con ni más ni menos que 300 caballos de potencia en cada uno de ellos.

Con 600 caballos de potencia, este Lotus cuenta con una batería de ni más ni menos que 100 kWh que le permite tener una autonomía de hasta 600 kilómetros, cifra con la que muchos eléctricos generalistas sueñan.

 

De momento se desconocen sus precios, pero ya se sabe que las primeras unidades de este nuevo Lotus llegarán a principios de 2023 y lo harán a China, para más tarde desembarcar en Estados Unidos y en Europa. Un modelo que apunta a ser uno de los principales dolores de cabeza de Mercedes, Porsche y compañía.