Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Omoda 5 desde que se puso a la venta en nuestro país para darse cuenta de que este SUV Chino no está de paso, sino que ha llegado para quedarse, algo que ocurre también con su fabricante, que tiene la intención de ser cada vez una marca más potente en España y en Europa.

Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que Omoda forma parte de uno de los grandes gigantes de la industria del automóvil China, Chery, y que este gigante adoptado también por lanzar en nuestro país una marca que se sitúa un pequeño escalón por encima de un modelo que se refiere a estatus y que por lo tanto ponen el mercado en modelos que llegan mejor dotados en todos los sentidos dirigidos a un tipo de cliente que busca quizás un coche mejor, aunque ello no implique que sigan teniendo precios realmente interesantes.

 

El mejor ejemplo de ello es el Jaecoo 7, un SUV que se diferencia claramente del Omoda en cuanto a diseño y que cuenta ahora con una promoción que lo convierte en una opción muy atractiva para aquellos conductores, que de hecho son cada vez más, los que ya no tienen ningún tipo de problema o prejuicio a la hora de hacerse con un coche chino.

El Jaecoo 7 es una compra interesante por precio

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas del fabricante, la versión de acceso de este modelo se queda ahora por debajo de los 27.000 €, un precio que lo iguala a modelos tan asentados en nuestras carreteras como son el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson.

 

Eso sí, en este caso, como ocurre con tantos otros modelos chinos que no forman parte precisamente de marcas low-cost, uno de los grandes argumentos a favor de este modelo es que llega excelentemente dotado en lo que se refiera equipamiento y tecnología, además de contar con una mecánica que, por mucho que no llegue asociado a ningún tipo de hibridación, se convierte en una opción interesante. En este caso se trata de una mecánica de gasolina de 163 caballos de potencia asociado a una transmisión automática.

No es extraño entonces que cada vez sean más conductores los que optan por fabricantes de estas características, marcas que apuestan por coches con diseños atractivos, que llegan mejor dotados que la mayoría de los Top ventas en nuestro país y que, además, cuentan con precios realmente bajos.