Con 18.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Seat Arona pasa por ser el segundo coche más matriculado en las carreteras de nuestro país. Un modelo que, si bien es cierto que se sitúa un escalón por debajo del Dacia Sandero, la auténtica referencia en las carreteras españolas, puede presumir de ser el modelo más vendido de su segmento y el generalista más exitoso en nuestro país.

Teniendo en cuenta que la diferencia respecto al Dacia es cada vez mayor no son pocos los que aseguran que hacer le va a resultar tremendamente difícil arrebatarle la primera posición, por lo que lo más probable es que, teniendo también en cuenta que la diferencia respecto al tercer coche más vendido en España, el Peugeot 2008, es también grande, lo más probable es que el Arona acabe en segunda posición este 2023.

 

Como no podía ser de otra forma, en Seat que están muy atentos a las cifras de ventas de sus rivales, especialmente a modelos tan interesantes como es el caso del MG ZS, la auténtica revelación en España en este 2023 que se está convirtiendo en el sur low-cost de referencia y que ocupa ya ni más ni menos que la octava posición en el ranking general.

La oferta del Toyota Yaris Cross

Sin embargo, uno de los modelos que está consiguiendo muy buenas cifras de ventas en nuestro país no es que sea precisamente un low-cost, sino que se trata de uno de los Toyota más vendidos en España: el Yaris Cross.

En este caso estamos ante un modelo que tiene como su principal argumento de venta su motor híbrido auto recargable, una mecánica de 116 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, que llega junto a un sistema de transmisión automática y que le permite también tener consumos muy bajos.

 

Siendo conscientes de su buen estado de forma nivel de ventas, en la marca japonesa han decidido lanzar una promoción para la versión mejor dotados en todos los sentidos de este modelo, una versión que llega con el acabado tope de gama y, además, con la opción mecánica que cuenta con tracción a las cuatro ruedas, por lo que es uno de los SUV de tamaño urbano más interesantes en todos los sentidos.

Con el descuento actual de casi 4000 €, el precio de partida de esta versión se sitúa justo por debajo de los 30.000 €, un precio que lo sitúa un escalón por encima del Seat Arona. Eso sí, cabe tener en cuenta que es un modelo mejor en todos los sentidos.