El Dacia Duster es, como ocurre con el Sandero en el segmento de los utilitarios o el Jogger en el de los familiares, el SUV low cost por excelencia en nuestro país. Cada vez son más los que ven en este Duster una oportunidad más que interesante de hacerse con un SUV con un precio con el que la inmensa mayoría de marcas no pueden competir.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este SUV low cost es, en su versión de acceso con un motor y un acabado sencillos, de 15.199 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca rumana y así poder contar con el descuento de 2.401 euros ya aplicado por financiación.

Eso sí, como ocurre también con el Sandero, son muy pocos los que optan por hacerse con el Duster más sencillo de todos. Entre otras cosas porque, fijando un precio tan bajo en sus versiones básicas, las mejor dotadas siguen teniendo precios muy atractivos.

 

Es el caso del Duster mejor dotado, con un motor diésel 1.5 de 115 caballos de potencia con tracción a las cuatro ruedas y el acabado Extreme, el más todoterreno de todos y que llega con lo mejor en cuanto a equipamiento de la marca rumana. Un SUV que, por este precio, no tiene rival.

El Opel Mokka más básico es, para muchos, una opción mejor que el Dacia Duster más completo

Eso sí, siguen siendo muchos los que prefieren apostar por una marca generalista como es Opel antes que por una marca low cost como es Dacia. La calidad de sus materiales y el diseño de los alemanes están a años luz de la de los rumanos, de ahí que, aunque sean modelo más caros y peor dotados, muchos conductores sigan prefiriendo la seguridad de un generalista.

En el caso de la marca alemana, uno de sus mejores SUV, uno de los más completos de su segmento, es el Opel Mokka. Un SUV que llega con un diseño que está a años luz del Duster y que cuenta con un nivel de calidad también muy superior.

 

Como vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más sencilla de este SUV compacto, un poco más pequeño que el Dacia, es de 23.573 euros. Un precio que lo deja por debajo del mejor Duster y que, ojo, mucho prefieren pagar.

Entre otras cosas porque, pese a que es el Mokka más básico, llega ya con un motor de gasolina 1.2 de 100 caballos de potencia, una mecánica más que correcta, y un equipamiento que no tiene nada que envidiar al de la mejor versión del SUV de Dacia.

Si bien por relación calidad/precio el Duster es una opción más recomendable, el Mokka es un SUV superior en muchos sentidos en su versión de acceso. De ahí que no sea pocos los que prefieran apostar antes por él.