En Opel, una de las marcas generalistas con más historia en nuestras carreteras, no tienen ninguna intención de convertirse en una low cost ni de tener entre sus principales rivales a modelos como el Dacia Duster.

Sin embargo, saben muy bien los alemanes que, teniendo en cuenta que el mercado español es uno de los más competidos y uno también en los que Dacia tienen más peso, las buenas ofertas son lo que en muchos casos acaba derivando en una mejor cifra de ventas.

Es por eso que en Opel ha apostado por rebajar el precio de un modelo que, si bien no puede presumir de ser único en el mercado, sí que es de los pocos en su categoría. No es otro que el Crossland, un modelo que no es ni un SUV ni un monovolumen compacto, sino más bien una mezcla de las dos carrocerías que hacen de él un modelo muy atractivo para el día a día en la ciudad dadas sus dimensiones pero, a su vez, un modelo muy capaz y con una habitabilidad superior a la media.

 

El Opel Crossland es una opción diferente al resto y con un precio muy atractivo

Eso sí, lo mejor de este modelo es su precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Crossland es ahora de tan sólo 20.972 euros, un precio que llega con un descuento por financiación de 1.909 euros. Es evidente que no es el mejor descuento del mercado, pero es que este Opel tampoco necesita mucho más para ser ya una opción muy atractiva.

Si nos centramos en su motor, es más que cierto que al ser la versión de acceso ésta no llega precisamente con una mecánica muy top. Sin embargo, su 1.2 de gasolina de 110 caballos de potencia es ya más que suficiente para una conducción tranquila y relajada como es la que se supone con este modelo.

Lo mismo ocurre precisamente con su equipamiento, que no es que sea el más completo de la marca alemana pero que, eso sí, tampoco le falta de nada. Es más, Opel siempre suele estar un pequeño paso por delante que el resto de marcas generalistas en este sentido.

 

No son pocos los que, a la hora de buscar un SUV puro, optan por otros modelos como pueden ser el Opel Mokka, por ejemplo. Sin embargo, el punto a favor de este Crossland, que quizás no es tan atractivo a nivel visual, es que cuenta con mucha más habitabilidad, entre otras cosas gracias a su banqueta de asientos posteriores deslizante, lo que le permite tener una modularidad mucho mayor de la que tienen algunos de sus rivales.

Siendo además el SUV más barato de Opel ahora en mayo, más barato que el mejor Dacia Duster, es evidente que estamos ante una oportunidad muy buena para aquellos que buscan quizás un modelo diferente al resto en un mercado cada vez más dominado por los SUV.