No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de los clientes que buscan un SUV de marca premium acuden de forma habitual a los concesionarios de marcas como BMW, Audi y Mercedes. Entre otras cosas porque las tres marcas alemanas llevan décadas dominando las carreteras del viejo continente, con modelos con precios muy superiores a los generalistas pero que, en todos los sentidos, pueden presumir también de ser modelos mucho mejores.
Cabe destacar que, por mucho que el trío de marcas alemán sigue siendo la técnica referencia, y ahí están sus cifras de ventas para demostrarlo, existen alternativas en el mercado para aquellos que, buscando un modelo que se sitúe también por encima de las marcas generalistas, no tengan quizás el alto precio que tienen algunos de los modelos de las marcas alemanas.
Un buen ejemplo de ello es el Alfa Romeo Tonale, la gran apuesta de la marca italiana para salir de la más que complicada situación en la que se encontraban hace un tiempo y volver a convertirse en una marca de referencia en Europa.
El Alfa Romeo Tonale está cumpliendo las expectativas
Cabe tener en cuenta que, por mucho que la marca italiana puede presumir de ser uno de los fabricantes con más historia en Europa como su cuota de mercado hace apenas unos años era tan baja que muchos dieron por hecha su desaparición. Sin embargo, la entrada en juego del tonales lo ha hecho otra cosa que, por ejemplo, en menos de un año provocar que su cuota de mercado en Europa se haya multiplicado por dos, aunque siga siendo, eso sí, bastante baja.
Si bien es cierto que en un futuro van a seguir llegando nuevos modelos, hoy en día este SUV compacto sigue siendo su mejor amigo, de ahí que, tal y como vemos en quecochemecompro.com, la marca haya optado por aplicar interesantes descuentos a las diferentes versiones.
La más sencilla de todas, que llega con un motor diésel de 130 caballos de potencia, tiene un precio de un poco más de 36.000 €, una cantidad que lo deja por debajo de rivales como el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3. Sin embargo, cabe destacar que el descuento más destacable es el que lleva asociado a la versión más interesante de este modelo, la versión que cuenta con un motor PHEV de 280 caballos que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida de menos de 47.000 €.