Citroën siempre se ha caracterizado por, como bien saben los que tienen uno de sus modelos o los que están interesados en hacerse con uno de ellos, intentar salirse de la línea marcada en el mercado, al menos en lo que se refiere al diseño de sus modelos.

Es evidente que en la marca francesa buscan, ante todo, unas buenas cifras de ventas, por lo que tampoco optan por seguir siempre contracorriente en cuanto a sus propuestas en el mercado. Sin embargo, como bien podemos ver en su catálogo, los galos sí que optan por, dentro de las tendencias del momento en el mercado, lanzar modelos que se distinguen del resto por sus características estéticas.

 

Y un muy buen ejemplo de ello es el Citroën C4 un modelo que, por mucho que esté catalogado como un compacto, su diseño lo acerca mucho más a los SUV, de ahí que sea uno de los modelos más vendidos de la marca francesa teniendo en cuenta que son los SUV la carrocería tendencia en España.

Es más, como bien saben la marca francesa, este modelo puede presumir de ser el diésel más vendido en nuestro país en este 2022, evidenciando que, más allá de su diseño, son muchos los que ven también en él una propuesta perfecta para largo recorridos y realizar muchos kilómetros.

El Citroën C4, un modelo que va al alza en España

Teniendo en cuenta que estamos ya en el último mes del año y que todas y cada una de las marcas para intentar potenciar las ventas de sus modelos más exitosos, en Citroën anotado por aplicar en interesante descuento la versión más sencilla de su C4. Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual es de casi 4000 € siempre y cuando financiamos la compra con la marca francesa, de tal manera que, gracias a esta rebaja, el precio de este C4 se queda por debajo de los 30.000 €.

 

Es cierto que su versión más sencilla llega con un motor de gasolina de apenas 100 caballos de potencia, una mecánica que evidentemente no promete grandes prestaciones pero que, para el día a día, es ya más que suficiente. Lo mismo ocurre con su equipamiento, sencillo en su versión de acceso pero a la vez con todo lo necesario para que no echemos nada de menos.

Seguramente, viendo la tendencia al alza que ha cogido este modelo en los últimos meses, no sería de extrañar que la oferta actual de ayudar a aumentar aún más su cuota de mercado en España, uno de sus mejores terrenos de juego a nivel europeo.