En Dacia son muy conscientes de que, si bien es cierto que están viviendo uno de sus mejores momentos a una comercial desde hace muchos años en Europa, entre otras cosas porque su Dacia Sandero se ha convertido en una de las referencias del viejo continente, hay otra marca low-cost que no está haciendo otra cosa que ir poco a poco ganando cuota de mercado en algunos de los principales países europeos.

No es otra que MG, la histórica marca británica ahora bajo el cobijo del gigante asiático Saic Motors y que, como bien saben los que ya la tienen como una de sus referencias, se ha convertido en una de las auténticas revelaciones en los últimos tiempos en nuestras carreteras.

 

Y el motivo no es otro que la excelente relación calidad precio de sus modelos, modelos que en teoría por el precio deberían competir con marcas como es el caso de Dacia pero que, como bien sabes los que ya tiene uno de sus modelos, tienen una calidad bastante superior a la de la marca low-cost rumana.

El MG ZS es el SUV de moda en España

El mejor ejemplo de ello es el que puede presumir de ser su modelo más vendido actualmente en las carreteras españolas, el MG ZS, un modelo que, con más de 1600 matriculaciones en el pasado mes de abril, acabo siendo el sexto coche me has matriculado en el cuarto mes del año, un excelente resultado que no ha hecho otra cosa que situarlo y ante los 50 coches más vendidos en este 2023.

Teniendo en cuenta que es un modelo relativamente joven en nuestro país y que sigue siendo aún muy desconocido para muchos conductores en las carreteras españolas, tiene mucho mérito que este modelo, un rival directo del Dacia Duster, esté teniendo el éxito que tiene.

 

Y el principal motivo por el cual este ZS está arrasando en España es por su bajo precio. Teniendo en cuenta todas las promociones actuales del fabricante, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 14.000 €, un precio que lo sitúa al nivel de los utilitarios más sencillos en nuestro país pero que, en su caso, siendo como es un sol de tamaño urbano, lo sitúa también muy por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos.

Por mucho que sea un modelo sencillo, y más en su versión de acceso, es un SUV que llega más que bien equipado de serie en cuanto equipamiento y con un motor de 100 caballos más que suficiente para el día a día en entornos urbanos así como para viajes en la autopista carretera de forma relajada. Un modelo que, desde luego, está empezando a poner de los nervios a Dacia.