No es que sea precisamente ningún secreto que el Volkswagen T-Roc puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país en los últimos años. De hecho, más allá de que este SUV se haya convertido el modelo más vendido de la marca en el pasado 2022, el T-Roc logró acabar ni más ni menos que en la quinta posición, una posición muy destacada en un mercado tan competitivo como es el español.

La actualización que le hizo la marca alemana hace poco tiempo seguro que le va ayudar a seguir siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país, pero viendo las cifras de ventas que ha logrado el pasado mes y, sobre todo, viendo algunas de las cifras que han logrado también otros modelos, cabe destacar que este Volkswagen no lo va a tener precisamente fácil para repetir el éxito del pasado 2022.

 

En este sentido, si bien es cierto que no se trata precisamente de un rival directo como si que son el Toyota C-HR o el Seat Arona, modelos con los que comparte segmento, en Volkswagen han visto cómo el Citroën de moda en nuestro país le ha superado en ventas en este primer mes de 2023.

El Citroën C4, un modelo cada vez más asentado en España

No es otro que el Citroën C4, un modelo con el que la marca francesa ha vuelto a dejar muy claro que, si bien es cierto que quiera seguir siendo importante la gran mayoría de segmentos clave en España, quiero hacerlo de una manera muy diferente al resto.  Y es que, por mucho que en la marca hablan de este C4 como una berlina compacta y, a su vez, muchos lo vean como un SUV, este modelo no deja de ser un ejemplo perfecto de lo exitosa que puede llegar a ser una carrocería Crossover.

 

Un Citroën C4 que acabó el primer mes del año en la 13ª posición con 1126 matriculaciones, relegando si al Volkswagen T-Roc a la 14ª con poco más de 1000 ventas. Es más que evidente que estamos tan solo en los primeros compases de este 2023, pero cabe destacar que, como bien sobre la marca alemana, el modelo francés seguramente no va a hacer otra cosa que ir ganando cuota de mercado en las carreteras españolas, entre otras cosas porque puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.

No son pocos los que ya aseguran que este T-Roc va a seguir siendo el modelo más vendido de Volkswagen en España, pero también son muchos los que ponen en duda que pueda volver a lograr esa exitosa quinta plaza que logró en el pasado 2022.