Al contrario de lo que es habitual en nuestro mercado, donde la inmensa mayoría de marcas con buena cifras de ventas pueden presumir de tener un catálogo amplio con al menos un representante de su fabricante en cada uno de los segmentos, en Mitsubishi optan por seguir otra estrategia.

La misma estrategia que siguen, por ejemplo, en Jeep, que no es otra que la de tener un catálogo muy corto con apenas tres modelos y, eso sí, hace de ellos autenticas gangas en sus respectivos segmentos.

En este sentido, los japoneses, que lejos de nuestras fronteras sí que puede presumir de ser un fabricante con mucho peso, tienen tres modelos a la venta en España: el Eclipse Cross, un SUV de tamaño medio, el Space Star, un utilitario, y el L200, una pick-up.

 

De los tres, como no podía ser de otro modo viendo además el bestial descuento que han aplicado en la marca, el más vendido es el Eclipse Cross. Un SUV que, ojo, llega además con una única motorización, un híbrido enchufable que hace de él uno de los modelos más interesantes de nuestro mercado.

La oferta que convierte al top ventas de Mitsubishi en un SUV muy a tener en cuenta

Es cierto que, por mucho que este Eclipse Cross sea ahora, teniendo en cuenta las ventas de febrero, el top ventas en España, sus 275 ventas en los dos meses del año dejan claro que es un modelo muy menor.

Sin embargo, si echamos un ojo a su precio y a sus características cuesta entender porqué este modelo no consigue más ventas. Y es que, como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de partida actual de este SUV es de apenas 29.000 euros.

Un precio muy top que llega, entre otras cosas, gracias a un descuento de ni más ni menos que 13.500 euros teniendo en cuenta las promociones de financiación así cómo las ayudas del plan MOVES III.

 

Lo mejor de todo de este modelo es que, a diferencia de otros muchos SUV, en este caso Mitsubishi sí que ha hecho de él un todoterreno puro y duro. Llega con un moto híbrido enchufable de 188 caballos de potencia que, más allá de permitir que luzca la etiqueta CERO de la DGT, cuenta con una tracción a las cuatro ruedas, haciendo de él un modelo con el que salir del asfalto no es precisamente un problema como sí lo es con otros SUV de su segmento.

Por otro lado, su equipamiento de serie es también muy top. Y es que cuenta, entre muchas otras cosas, con  SmartBeam, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, bluetooth climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas, ordenador, sistema de audio con pantalla táctil y USB. Así, por menos de 30.000 euros Mitsubishi pone a la venta un SUV híbrido enchufable con etiqueta CERO de la DGT, tracción total y muy bien equipado. Una ganga en mayúsculas.