Los que siguen muy acerca de las novedades de Mercedes, saben muy bien que la marca alemana está preparando cambios de cara al futuro. Si bien es cierto que los germanos pueden presumir de ser la marca premium más vendida a nivel mundial, su estrategia comercial va a variar en un futuro no muy lejano.
Y es que la intención de los de la estrella de plata no es otra que la de convertirse en una marca aún más premium, y para eso tienen en mente limpiar su catálogo de productos empezando por debajo, por los modelos menos costosos de la marca. Así, pese a que modelos como el Mercedes Clase A pueden presumir de ser de los más vendidos del fabricante al menos en nuestro país, son los modelos compactos del fabricante en los que parece que están ya más que sentenciados.
Teniendo en cuenta que el Mercedes ha realizado un estudio en el que se deja muy claro que ganarás muchos más beneficios vendiendo menos unidades pero a su vez que éstas sean unidades de modelos más lujosos, los modelos compactos de la marca alemana no tienen un futuro precisamente muy claro por delante.
Mercedes lanza una versión más lujosa de su GLA
Un muy muy buen ejemplo de esa idea de cara al futuro es una de las importantes novedades que ha estrenado Mercedes. En este caso lo ha hecho con el GLA, su SUV más compacto, en el mercado italiano. Se trata de una edición especial llamada Color Collection, en la que, a través de su departamento MANUFAKTUR, el departamento de personalización de Mercedes, la marca ha lanzado esta edición especial en la que los GLA se pueden escoger en tres colores diferentes: Rosa Gold, Azul Denim y Rojo Patagonia.
Lo mejor en este caso es que, más allá de intentar potenciar las ventas de estos tres colores que apenas se escogen dentro de su gama, Mercedes ha optado por hacer de esta edición especial una de las mejor dotadas en todos los sentidos. Entre otras cosas porque cuenta de serie con, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, pantalla táctil MBUX de 10,25 pulgadas, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, asistente activo de aparcamiento, sistema de navegación, asientos delanteros con regulación lumbar, luz ambiental de 64 colores y paquete de integración de smartphone.
En cuanto a la gama mecánica, los de la estrella de plata van a poner tres opciones encima de la mesa: el GLA 200 d tanto con tracción delantera como total 4MATIC y el híbrido enchufable del GLA 250 e, en este caso sólo con tracción delantera.