Es muy habitual que, con la entrada de un nuevo año, la inmensa mayoría de los fabricantes otro por restructurar la gama de algunos de sus modelos más vendidos. Y eso es lo que ha hecho precisamente Mazda, un fabricante que, si bien es cierto que no tiene el peso en nuestro mercado que tienen otros mercados importantes a nivel mundial, sabe que son muchos en nuestro país los que los ven con muy buenos ojos.

Sobre todo aquellos modelos de maza que cuenta con carrocería tipo SUV, entre ellos el CX-5, un SUV de tamaño compacto que, como suele ser habitual en el fabricante japonés, puede presumir de tener un lenguaje de diseño muy característico en el que la elegancia y la deportividad se dan la mano de una forma muy agradecida y, para muchos, mucho mejor que la gran mayoría de sus rivales directos.

 

Es más que evidente que, teniendo en cuenta que compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado, Mazda sabe muy bien que va a ser muy difícil que este CX-5 consiga ponerse al mismo nivel de ventas que algunos de los más vendidos, pero eso no implica que el fabricante Hiroshima no haya movido ficha de cara este 2023.

Mazda renueva la gama del CX-5, uno de sus mejores SUV

Si bien es cierto que estos cambios no han llegado en el apartado estético, entre otras cosas porque fue hace ya más de un año y medio cuando mapa actualizó este modelo, son cambios que al final resultan ser bastante más importantes, entre otras cosas porque afectan a su mecánica.

 

Y es que, como bien saben los que están interesados en uno de estos modelos, ahora las versiones de gasolina, tanto la de 165 como la de 194 caballos, llegarán unidas a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que gracias a este motor e-Skyactiv G, estas versiones podrán contar con la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más determinante de compra en nuestro país, y más a raíz de algunas de las nuevas restricciones aplicadas ya en este 2023. Cambio que ha llegado también de la mano de un aumento en su par, qué pasa de ser de 258 Nm a 263 Nm, un pequeño cambio que ayudar a mejorar las prestaciones de este SUV.

No sería de extrañar entonces que, gracias a esta pequeña modificación en su cama mecánica que le ayudará a contar con etiqueta ECO de la DGT en sus versiones más sencillas de gasolina, las ventas de este Mazda CX-5 aumentaran de forma notable en este 2023.