El MG ZS se ha convertido en uno de los modelos de moda en nuestro país y, por lo tanto, en uno de los modelos que tienen en el punto de mira la inmensa mayoría de marcas generalistas, entre otras cosas porque es un SUV low-cost que les está robando muchas ventas.
Teniendo en cuenta que este modelo ya empezado el 2024 siendo el SUV más vendido y que apunta a ser una de las referencias en su segmento, marcas como Opel han decidido mover ficha y lanzar interesantes promociones para sus modelos más sencillos que compiten directamente contra este ZS.
En el caso de la marca alemana, si bien es cierto que el Mokka es también un rival directo por segmento de este MG, el Crossland se convierte en una opción más polivalente, más enfocada a las familias y, sobre todo, más barata. Por mucho que este modelo no pueda presumir de tener un diseño tan atractivo como el que tiene el Mokka, al final acaba siendo una opción más polivalente y, teniendo en cuenta su menor precio, una opción quizás más racional.
El Opel Crossland es una opción racional
Y más teniendo en cuenta la oferta que apuesto ahora la marca alemana encima de la mesa que deja la versión de acceso de este modelo por un precio que se queda por debajo de los 18.000 €. Eso sí, cabe destacar que se trata de una oferta que llega asociada a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente su precio final acabará siendo más alto teniendo en cuenta las comisiones y los intereses propios de este sistema.
La parte positiva es que llega de serie con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que le permite tener buenas prestaciones y un consumo muy bajo sin ser evidentemente un motor pensado para aumentar de forma notable las pulsaciones de sus conductores.
Además, a nivel de habitabilidad y de capacidad de carga es un modelo que se sitúa en la zona media alta de su categoría, por lo que no sería de extrañar que, teniendo en cuenta que es un modelo que se sitúa un escalón por encima nivel de calidad respecto al MG ZS sin tener un precio mucho más elevado, las ventas de este modelo aumentaron de forma notable en España en los próximos meses.
