Poco a poco, como bien saben en Dacia, el mercado de los SUV de bajo coste, o de precios muy ajustados, va creciendo. Si bien es cierto que el Duster puede seguir presumiendo de ser uno de los modelos con mejor precio en este sentido, también lo que los rumanos están comprobando cómo la llegada de nuevos fabricantes les está complicando la vida.
Y uno de ellos es MG, la histórica marca premium inglesa que forma parte del gigante automovilístico chino Saic Motors, que ha aterrizado en Europa con una intención muy clara: ser, en un futuro no muy lejano, uno de los referentes en cuanto a modelos eléctricos de precios muy ajustados.
Sin embargo, saben en MG que lo mejor para ser determinantes en el futuro es sentar unas buenas bases en el presente, de ahí que hayan lanzado al mercado opciones con motores de combustión que, desde luego, en cuanto a relación calidad/precio, los deja apenas sin rivales. Al menos rivales directos.
La oferta de MG para su ZS, un SUV que puede presumir de ser mucho mejor que el Dacia Duster
Y el mejor ejemplo de ello es el ZS, un SUV que MG ha dotado de un motor de combustión de cuatro cilindros con 1,5 litros y 106 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero más que atractiva teniendo en cuenta las dimensiones y el peso del modelo. Con una tracción delantera y un cambio manual de cinco velocidades, este motor es muy equilibrado.
Por otro lado, uno de los puntos fuertes de este MG, más allá de contar con un diseño mucho más elegante y refinado que el del Dacia, es su equipamiento de serie. Y es que, ya desde el acabado más básico, este modelo cuenta con, entre otras cosas, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, USB, espejos eléctricos faros Bi-LED, control y limitador de velocidad, llantas de aleación ligera y aire acondicionado, un equipamiento que puede firmar cualquier modelo generalista.
Pero el principal atractivo, lo que hace de este SUV que llega desde China es su precio. Y más ahora que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la marca ha optado por rebajar su precio hasta los 15.950 euros. Un precio que, eso sí, puede ser aún mejor si se cuentan las posibles promociones de financiación de los concesionarios.
Por otro lado, en MG han querido seguir los pasos de una de las marcas que más ha crecido en España en los últimos años, Kia. Conscientes de que son muchos los que no conocen la marca o los que prefieren apostar por una marca europea, coreana o japonesa antes que por una marca china, MG ofrece ni más ni menos que 7 años de garantía en sus modelos, unas estrategia para ir ganando confianza dentro de nuestro mercado y que, como ya ha quedado comprobado, le ha sido de mucha ayuda a Kia.