Es de sobras conocido que, por mucho que las marcas premium sigan en muchos casos la misma agenda que siguen otras marcas ya sean generalistas o incluso low-cost, en los catálogos de fabricantes como Audi, Mercedes o BMW podemos encontrar modelos con configuraciones que no podemos encontrar en otros fabricantes.
Un buen ejemplo de ello es que este tipo de marcas, las premium, siguen apostando de forma habitual por los motores diésel, un tipo de mecánica que ha perdido mucho peso tanto en España como en Europa pero que, eso sí, sigue siendo la ideal para aquellos conductores que recorren muchos kilómetros al año con distancias muy largas y a velocidades altas.
El Audi son muy conscientes de que los diésel ya no se venden como antes y que, de hecho, en España la cuota de mercado de este tipo de motores supera por poco el 12 %, pero eso no significa que, al menos a corto plazo, no vayan a seguir apostando por este tipo de motores.
El Audi Q3, un SUV diésel top ventas con actualización a la vista
Entre otras cosas porque precisamente la marca alemana puede presumir de tener el coche diésel más vendido en España en el pasado año, el Audi Q3, un SUV de tamaño compacto que compite contra grandes hombres como es el caso del Mercedes GLA, el BMW X1 o el Volvo XC40.
La versión más vendida de este modelo tiene un precio de partida que rondan los 46.000 €, por lo que evidentemente no se trata de una opción pensada para el público generalista. Sin embargo, aquellos que buscan un súper premium muy bien dotado en todos los sentidos y con una buena mecánica, en este caso un diésel de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, ven en él una opción muy interesante.
En este sentido, lo mejor para los seguidores de Audi es que este modelo, que llegó al mercado en 2019, está cerca de recibir una actualización de mitad de ciclo que le permita seguir siendo un modelo muy interesante hasta por lo menos 2026, el año en el que audio empezará a cambiar sus propuestas mecánicas dando prioridad a los motores eléctricos y dejando de lado a los motores de combustión, tanto los de gasolina como especialmente a los diésel.