Como bien saben los que tienen en mente hacerse con un SUV de tamaño compacto y, sobre todo, que tenga un precio low-cost, el Dacia Duster sigue siendo una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado. Un modelo que, si bien es cierto que va a estrenar una nueva generación en 2024 y que por lo tanto es ya ahora uno de los modelos más veteranos de su segmento, sigue siendo, por relación calidad precio, una opción muy interesante.
El problema en el caso de este modelo es que, como bien saben en Dacia, son varios los fabricantes que los últimos tiempos están poniendo en el mercado español opciones muy interesantes que rivalizan con su Duster y que, incluso en algunos casos, puede presumir de tener mejor relación calidad precio como es el caso del MG ZS, uno de los modelos de moda actualmente en las carreteras de nuestro país.
Pero más allá de este modelo low-cost chino, uno de los SUV que sigue siendo un gran desconocido pero que poco a poco está ganando también peso en España así como en otros mercados en Europa, se ha convertido también en un motivo de preocupación para la marca del grupo Renault.
El DR 3.0, un SUV low cost muy interesante
Y es que una de las marcas que está llevando acabo una ofensiva de producto muy Top en las carreteras españolas y europeas es la joven marca italiana DR Automobiles, que está poniendo en el mercado opciones muy interesantes como es el caso del DR 3.0, un SUV de tamaño urbano que, si bien es cierto que por dimensiones se queda quizás un escalón por debajo del modelo de Dacia, puede presumir de tener una relación calidad precio casi imbatible.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 19.000 €, es decir, muy por debajo de la media de su segmento. Además, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que la versión más sencilla llega con un motor de gasolina tradicional, la versión que cuesta menos de 1000 € más cuenta con una mecánica que funciona con GLP, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sea precisamente pocas.
Es más que cierto que Dacia sigue teniendo a su Duster como uno de los modelos mejor posicionados en su segmento y que es un modelo ya con mucha cuota de mercado, pero también lo es que modelos como el MG o este DR se están convirtiendo en verdaderas alternativas que le están robando poco a poco su trozo de pastel en España.