Cuando Kia tomó la decisión de intentar hacerse un hueco en el mercado español hace ya años, seguramente no se podía imaginar que su éxito sería el que está teniendo actualmente.

Y es que la marca coreana ha dejado de ser un fabricante de segunda fila para acabar, de hecho, por delante de marcas que llevan muchos más años asentadas en nuestro mercado.

Un éxito que los coreanos han basado en varios factores, pero desde luego la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos y sus ya famosos 7 años de garantía son dos de los más importantes. Y es que, a medida que Kia se ha ido haciendo fuerte en España y en Europa, sus modelos han ido también mejorando en todos los sentidos conservando, eso sí, ese espíritu de precios muy competitivos.

El Kia Sorento es uno de los SUV de gran tamaño como mejor relación calidad/precio del mercado español

Y uno de los mejores ejemplos de ello es el nuevo Kia Sorento, el SUV de mayores dimensiones y mejor dotado de la marca asiática en nuestro país. Un Sorento que, como bien podemos ver en las imágenes, cuenta con un diseño atractivo y con unas prestaciones y equipamiento que, desde luego, lo acercan mucho a los premium.

Pero lo mejor de todo es que, pese a ser uno de los modelos más exclusivos de Kia, este Sorento sigue teniendo en su precio una de sus mejores armas. Y es que, como bien podemos ver ahora en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más sencilla de este SUV familiar es de, ojo, tan sólo 44.900 euros. Un precio que llega asociado, evidentemente, a condiciones específicas de financiación así cómo con un descuento ya aplicado de 4.963 euros.

 

En este caso, pese a que se trata de la versión de acceso, este Sorento cuenta con un diésel 2.2 CRDI de 202 caballos de potencia asociado a un cambio automático 8DCT, una mecánica eficiente y potente a su vez. En cuanto a su equipamiento, Kia no se ha guardado nada en el tintero.  

Y es que cuenta de serie con llantas de aleación, faros LED, paquete visibilidad, control de crucero, alerta de cambio de carril, techo panorámico, acceso y arranque sin llave, paquete eléctrico, sensores de parking y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas.