Cuando una carrocería se pone de moda, evidentemente las posibilidades en el mercado para hacerse con un modelos de estas características son muchísimas. Eso es exactamente lo que está pasando desde hace ya un tiempo con los SUV, la carrocería que está reinando tanto en las carreteras españolas como en las europeas.
No es que sea precisamente ningún secreto que se pueden encontrar modelos con ese tipo de carrocerías de todo tipo, desde marcas low-cost pasando por marcas generalistas hasta llegar a marcas premium, e incluso también con diferentes tamaños que en muchos casos provocan, dadas las diferencias de precios, qué modelos superiores en cuanto tamaño acaben siendo mejores opciones en lo que se refiere a calidad precio respecto a modelos y teoría de un segmento inferior.
Y entre las muchísimas posibilidades que podemos encontrar en nuestro país, una de las más desconocidas pero que a la vez puede presumir de ser uno de los modelos que más ha crecido en los últimos tiempos es un SUV que llega desde Italia de la mano de DR Automobile Y que has logrado en estos dos primeros meses del año lograr mejores cifras de ventas respecto a modelos como el Opel Grandland o el Mazda CX 30, entre otros.
El DR. 4.0, un SUV casi desconocido pero muy atractivo
La receta de este modelo es muy sencilla: un diseño atractivo, un equipamiento y un motor de serie más que interesantes, la etiqueta ECO de la DGT gracias a contar con un motor con GLP y, sobre todo, un precio muy bajo, más bajo incluso que algunos rivales más pequeños y peor dotados que este modelo italiano.
Su precio de partida se queda justo por encima de los 20.000 €, una cantidad que lo convierte en un SUV de tamaño compacto con un precio incluso inferior algunos sus de tamaño urbano, de ahí que, teniendo en cuenta además que llega con la etiqueta ECO de serie, una de las facturas de compra cada vez más determinantes en las carreteras españolas, muchos ver en este SUV una opción cada vez más interesante.
Si bien es cierto que este fabricante sigue siendo muy desconocido para la inmensa mayoría de conductores en España, opciones como este modelo no hacen otra cosa que ir poco a poco dándole mayor notoriedad a una marca que, por mucho que tenga un mucho camino por delante, ha crecido de forma notable en los últimos meses en las carreteras españolas.