Si hay una marca que puede presumir de un crecimiento más que notable y sostenido en los últimos años en España esa no puede ser otra que Kia. Y es que la marca coreana ha hecho del mercado español uno de sus puntos fuertes, un mercado en el que ha entrado con todo y con precios que, desde luego, le están ayudando a ser una de las marcas más vendidas.

El hecho de tener hasta 21 modelos a la venta en estos momentos en España le está ayudando, evidentemente, a cubrir todos y cada uno de los segmentos. Eso sí, hay modelo que destacan por encima del resto. Y uno de ellos, de hecho el Kia más vendido en España hasta la fecha en este 2022, no es otro que el nuevo Sportage.

 

Como bien vemos en las imágenes, el salto adelante de la marca con esta nueva generación en materia de diseño y de calidad es evidente. Un Sportage que, además, más allá de contar con mejor diseño y más calidad, cuenta también con una mayor tecnología.

El Kia Sportage híbrido multiplica por tres las ventas del Toyota RAV4, uno de los referentes del segmento

Kia ha optado por dotar a su nuevo Sportage de una variedad mecánica en la que tienen cabida los motores de combustión, híbridos e híbridos enchufables. Esta variedad es la que ha llevado a este nuevo SUV de Kia a ser ya el decimotercer modelo más vendido en España con un total de, ojo, ni más ni menos que 1.982 ventas en estos dos meses.

Una cifra que se queda muy lejos de las 939 ventas que ha logrado el Toyota RAV4, uno de los referentes en el segmento de los C-SUV híbridos. Lo mejor de todo para Kia es que en el mes de febrero ha multiplicado con su Sportage por tres las ventas del modelo japonés.

Y evidentemente el precio de los dos modelos tiene mucho que ver con el éxito de cada uno de ellos. Mientras que la versión de acceso del RAV4 parte, en su versión con motor híbrido de 218 caballos, desde los 35.900 euros con un descuento por financiación de 1.750 euros, el precio de la versión HEV del Sportage, con un motor híbrido de 230 caballos, es de 31.200 euros con un descuento por financiación de 7.125 euros.

 

Es decir, el Kia es un modelo más potente y a su vez más barato. Ojo, y no es que llegue precisamente mal dotado en cuanto a su equipamiento. De hecho, pese a que el Toyota puede presumir de ser un modelo quizás con mayor calidad en sus materiales, el Sportage cuenta con lo último en tecnología de Kia.

Teniendo en cuenta el recorrido de los dos modelos hasta ahora, no sería de extrañar, y viendo además que la diferencia de precio entre los dos no es menor, que el Kia siguiera aumentando su distancia respecto al Toyota, que ve cómo cada vez tiene más rivales directos en España.