Teniendo en cuenta cómo ha aumentado los precios en general e la industria del automóvil, no es precisamente fácil encontrar un modelo en nuestro país que pueda presumir de ser una compra inteligente.

Es por eso que la entrada en juego de marcas como MG en España están siendo vitales para que muchos conductores con presupuestos ajustados sí que tengan la posibilidad de tener un coche nuevo con buenos precios.

 

Una de las propuestas más interesantes de la marca británica ahora en manos de Saic Motors, el gigante de la automoción en China, es el HS, un SUV de tamaño compacto que se sitúa por encima del ZS en cuanto a tamaño y que, por lo tanto, gana en cuanto a habitabilidad, capacidad de carga, comodidad y equipamiento, siendo así una alternativa barata a modelos como los Kia Sportage, Hyundai Tucson y compañía.

La versión PHEV del MG HS es un chollo

Pero lo mejor en su caso es que este modelo cuenta con una versión híbrida enchufable que puede presumir de ser, contando con todos los descuentos y promociones, uno de los chollos ahora en nuestro mercado.

Como vemos en el configurador, su precio de partida se sitúa por encima de los 36.000 euros, un precio que ya de por sí lo deja por debajo de sus rivales directos. Sin embargo, si se aplican los descuentos de la marca así cómo las ayudas del Gobierno, su precio cae más de 10.000 euros hasta los 25.790 euros, un precio que lo convierte en una de las gangas en España.

 

Y es que cabe tener en cuenta que llega con un motor PHEV de 258 caballos de potencia que le permite tener una autonomía eléctrica de 69 kilómetros así cómo poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas.

Una opción muy interesante para aquellos que busquen un SUV familiar con ciertas limitaciones respecto a modelos de tamaño superior pero con un buen motor y, sobre todo, con un precio que lo deja sin rival directo en nuestro país, un modelo perfecto además para combinar un uso urbano diario con su motor eléctrico y afrontar largos viajes en carretera y autopista con su motor de combustión. Una compra que muchos consideran como una de las más inteligentes ahora en nuestras carreteras.