Como han hecho la gran mayoría de marcas en los últimos tiempos, en Renault han apostado por los SUV. Y lo han hecho a lo grande. Si bien es cierto que su Kadjar no tuvo el éxito esperado, en la marca francesa han sabido rectificar a tiempo.
Por un lado, apostando por el nuevo Austral, un SUV de tamaño medio que llegará en los próximos meses a los concesionarios españoles y que apunta a ser uno de los modelos más vendidos de su categoría.
Por otro, apostando por el Arkana, un modelo que puede presumir de haber sido el primer en su categoría. Y es que Renault ha sido la primera marca generalista que, siguiendo los pasos de las premium, ha apostado por un SUV con un diseño tipo coupé que, desde luego, está siendo una de sus mejores decisiones.
Con más de 2.200 ventas, el Arkana puede presumir de ser el modelo que ocupa la posición 37 en cuanto a ventas en nuestro país, una posición más que interesante teniendo en cuenta que es un modelo relativamente joven.
Eso sí, como bien saben en la marca gala, no es su SUV más vendido. Y es que ese honor lo tiene el Captur, uno de los modelos más vendidos en nuestro país y que está demostrando ser uno de los responsables del crecimiento constante del segmento de los SUV compactos es España.
El Renault Captur no es el modelo más vendido de la marca en España por casualidad
De hecho, este Captur puede presumir no sólo de ser el SUV más vendido de Renault en España, sino de ser el modelo más vendido de la marca por delante del Clio y del Arkana. El principal motivo de su éxito no es otro que su excelente relación calidad/precio. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Captur más básico de todos es de 19.791 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 2.109 euros y que hace de él uno de los SUV más atractivos.
Sobretodo teniendo en cuenta que es un modelo que, como bien podemos ver en el citado medio, es más de 7.000 euros más barato que el Arkana. Pese a que son modelos muy diferentes tanto en lo que se refiera a tamaño como a motor y habitabilidad, el Captur se presenta como un modelo perfecto para el día a día incluso desde su versión más básica.
Por mucho que sea un modelo que cuenta con el motor más sencillo y el equipamiento más básico, se trata de un SUV que llega bien dotado en este sentido y con el que tan sólo nos quedaremos cortos en alguna situación muy puntual.
Teniendo en cuenta su precio, y sobre todo teniendo en cuenta que el Austral aún no está a la venta, todo apunta a que, al menos durante un tiempo, este Captur va a seguir siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en España.