Hace apenas unos años era más que complicado, por no decir imposible, encontrar una marca de coches China que vendiera sus modelos en España. Sin embargo, con la entrada del juego de la electrificación, son muchos los fabricantes que llegan desde uno de los principales mercados a nivel mundial con la idea de conquistar las carreteras del viejo continente.

Y lo cierto es que son varias las que lo están consiguiendo. El mejor ejemplo de ello es seguramente MG, la histórica marca británica que ahora está en manos del gigante asiático Saic Motors y que, con sus modelos de bajo coste, está cada vez robándole más ventas a Dacia y posicionándose mejor en los diferentes mercados de Europa.

 

Pero otro muy buen ejemplo de marcas que seguramente muchos conductores desconocer peeo que poco a poco están dominando algunos de los segmentos es el fabricante chino Lynk&Co, una marca que puede presumir de tener ni más ni menos que el segundo híbrido enchufable más matriculado en España en este 2022.

El Lynk&Co 01 sigue sumando ventas en España sin hacer mucho ruido

Es cierto que los híbridos enchufables no tiene una cuota de mercado muy destacable nuestro país, pero también lo es que, el modelo PHEV más matriculado en nuestro país, el Peugeot 3008, cuenta con más ventas que el modelo eléctrico dos ventas en España, en este caso el Tesla Model 3. En cuanto a las cifras de la marca, Lynk&Co acumula más ventas ya en España que fabricantes con muchos años a sus espaldas en nuestro mercado como son Jaguar, Porsche, SsangYong o Subaru.

El 3008 acumula poco más de 100 ventas más de las que acumula el Lynk&Co 01, un modelo que basa su éxito en su sistema de suscripción mensual. En este caso, se trata de una suscripción por 550 euros al mes que, ojo, permite además alquilar el coche por horas a través de una aplicación, por lo que se puede recuperar parte de la inversión.

 

En cuanto al equipamiento, este 01 llega de serie más que bien dotado, con entre otras cosa, sensores de aparcamiento periféricos y aparcamiento automatizado, instrumentación digital de 12,3", sistema de entretenimiento con pantalla central de 12,7" y techo solar panorámico. Su motor híbrido enchufable de 261 caballos de potencia le permite tener una autonomía en modo eléctrico de más de 61 kilómetros, una cifra ya más que interesante para el día a día en las grandes ciudades.