Por mucho que Ford sea una de las marcas más reconocidas y con mayor cuota de mercado a nivel mundial, saben muy bien en el fabricante americano que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados, en España sus modelos no tienen una cuota de mercado muy amplia.

Como les ha ocurrido a la gran mayoría de marcas europeas, los americanos han visto como marcas asiáticas como Toyota, Hyundai o Kia han dado un importante paso adelante en el mercado europeo, convirtiéndose en muchos casos en la primera opción de la gran mayoría de conductores. Entre otras cosas porque, teniendo una relación calidad precio incluso mejor que las marcas europeas, este tipo de fabricantes han lanzado al mercado modelos que no tienen nada que envidiarles a los de Ford, Renault, Peugeot, Seat o incluso Volkswagen.

 

En el caso de la marca de Estados Unidos, como ocurre también en la gran mayoría de marcas europeas, sus modelos más vendidos corresponden a la categoría de los SUV, ya sean los SUV urbanos como es el caso del Puma o los SUV de tamaño compacto como es el caso del Kuga.

El Ford Kuga remonta en noviembre en España

Precisamente ha sido este modelo, el Kuga, el que ha visto como durante el mes de noviembre ha recuperado todo el terreno perdido que se había dejado por el camino en el mes de octubre, cuando había pegado una más que preocupante caída en cuanto a ventas en España.

Si bien es cierto que el Kuga nunca ha sido uno de los SUV más vendidos de su segmento, que lo hace con menos de 500 matriculaciones en un mercado como es en español no era precisamente buena señal. De ahí que el hecho de que en el mes de noviembre haya llegado casi a las 1000 matriculaciones y se haya convertido en el modelo más vendido de la marca americana ha supuesto un respiro tanto para el modelo como para la propia marca.

 

Un Ford Kuga que ocupa actualmente la posición número 34 en nuestro país, una posición que está muy alejada de las primeras posiciones y también de rivales directos como es el caso del Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Toyota RAV4, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, entre otros.

Es por eso que, con la evidente intención de que gane algunas posiciones en este último mes, es muy probable que el fabricante americano opte por alguna interesante promoción para que así sus matriculaciones sean mayores en estos últimos días de curso.