Últimamente, las marcas andan haciéndose la competencia a sí mismas y eso, lamentablemente para ellas, rara vez funciona bien. Con las ventas bajo mínimos, Ford insiste en hacer que los diferentes SUV de su gama compitan entre ellos por el favor de los conductores. El resultado lo hemos visto en el Top 100 de ventas de junio: ni el Ford Puma, ni el Ford Ecosport ni el For Kuga pasan de las 600 unidades vendidas. Hoy comparamos el todocamino más campero de la marca, el Ford Ecosport, con el más grande de la gama, el Ford Kuga. Se supone que el hermano pequeño empieza a hacerle sombra al mayor.


¿Cómo es el Ford Ecosport?
El Ford Ecosport no pasa de los 4,3 metros de largo y pesa, exactamente, 1.280 kg. Su versión de acceso tiene suficiente para moverse con soltura con un motor 1.0 T Ecoboost de 125 CV y la estética del coche es clarísimamente campera, ya que lleva la rueda de repuesto acoplada al portón trasero. Si alguien quiere más potencia, puede escoger una versión de 140 Cv, pero con la de 125 CV hay suficiente para ir sin agobios y no gastar demasiado, El maletero no es muy grande: 355 litros. Igual que su hermano mayor, viene muy equipado: puede tener tapizado en piel, incluye asientos térmicos, cámara posterior, un solvente navegador con pantalla de 8 pulgadas y hasta detector de objetos en ángulo muerto. En suma; es un gran coche que sale este mes, según quecochemecompro.com, por 21.565 euros.
¿Y el Ford Kuga?
De los tres todocaminos (nos olvidaremos del enorme Ford Explorer) que actualmente incluye Ford en su gama, es el más grande. Con 4,61 metros de largo, incluye un excelente maletero de 475 litros y equipa propulsores con potencias que van desde los 120 a los 190 CV. Incluye, actualmente, versiones en gasolina, diesel, y MHEV. Hay cuatro niveles de acabado: Titanium, St-Line, ST-Line X y el lujoso Vignale, pero todos parten de un equipamiento estándar que incorpora también el Ecosport: climatizador, arranque por botón, acceso sin llave, pantalla táctil, sensores de párkink y alguna otra opción más. Su precio alcanza, según el portal quecocehmecompro.com, los 31.782 euros para la versión de acceso. En sí, es un coche sin grandes carencias que satisface con solvencia las necesidades de una familia de cuatro personas. Carece de las cualidades camperas del Ecosport pero, sin duda, tiene mucha más elegancia y presencia.