A diferencia de lo que ocurrió hace algunos meses, cuando Ford podía presumir de tener a su Puma, uno de sus modelos del segmento de los SUV urbanos, como su auténtico Top ventas en España, hoy en día no son otros que el Kuga y el Focus, dos de sus modelos más veteranos y a la vez con más peso en España, los que pueden presumir de ser los que más ventas han logrado en lo que llevamos de este 2023 en las carreteras españolas.

Evidentemente siendo una marca con un catálogo tan amplio como es el del caso de la marca americana, no es de extrañar que sean varios los modelos de Ford los que acaben de forma habitual dentro del Top 100 en nuestro país.

 

Eso sí, no todos tienen el mismo éxito en las carreteras españolas, entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con marcas como Toyota o Kia, hay algunos modelos de la marca americana que nunca han tenido una presencia realmente determinante en nuestro mercado.

Es por eso que no es de extrañar que uno de los modelos del fabricante de Estados Unidos que tuvo un buen inicio de año en el pasado mes de enero haya visto como sus ventas han caído casi a la mitad en este pasado mes de febrero, situándolo en una posición más habitual dado su peso en su segmento.

El Ford Ecosport vuelve a la realidad

Ya es que no fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta al ver que el Ford Ecosport, uno de los modelos más veteranos dentro del catálogo de la marca americana y que no suele ser precisamente uno de los más vendidos, acabó con 300 matriculaciones en el primer mes de 2023 y lo hizo demás en la posición 67 en nuestro país.

Es más que evidente que no es una posición muy destacada en comparación con los modelos más vendidos de nuestro país pero sí que, para un modelo como este que no suele ser ni de lejos uno de los más vendidos en su segmento, fue una cifra más que correcta y parecía indicar que quizá este 2023 y va a ser un buen año para él.

 

Embargo, parece que el mes de febrero no ha sido otra cosa que una vuelta a la realidad para este Ford, que ha logrado en el segundo mes del año 191 matriculaciones, es decir, casi la mitad de sus ventas y siendo el modelo que, en la posición 100, cierra el top 100 en España.