Viendo las cifras de ventas del pasado mes de agosto, es evidente que la alegría no se ha desbordado precisamente en Volkswagen. De hecho, la marca alemana ha pasado de ser la segunda marca más vendida en España en lo que llevamos de año a ocupar la tercera posición. Los buenos resultados de Kia en el octavo mes del año han provocado que la marca coreana supere a la alemana y se sitúe ahora como la segunda más vendida en nuestro país, con tan solo a Toyota, la número uno indiscutible, por delante.

Sabían muy bien en Volkswagen antes de que empezara este pasado mes de agosto que no es precisamente un mes normal en cuanto a ventas teniendo en cuenta que, siendo un mes en el que mucha población está de vacaciones, los grandes gastos no son precisamente bienvenidos.

 

Lo que seguramente no se esperaban los germanos es que uno de sus modelos estrella, su modelo más vendido lo que llevamos de año nuestro país, tuviera una caída en ventas tan preocupante como la que ha tenido su T-Rroc.

El Volkswagen T-Roc pierde casi la mitad de sus ventas en un mes

Fue en el pasado mes de julio cuando este SUV de tamaño compacto, uno de los tres modelos que tiene Volkswagen en este segmento, logró vender 1502 unidades de este modelo. Una cifra que hizo de él el 11º modelo más vendido en España en julio, una posición destacada como suele ser habitual en este modelo. Sin embargo, la cifra de matriculaciones en el pasado mes de agosto de este top ventas alemán ha sido de tan solo 847 unidades vendidas, es decir, casi la mitad de las ventas que logró en el mes anterior.

 

Si bien es cierto que la pérdida de ventas no ha sido precisamente menor, el buen trabajo realizado por este modelo en los meses anteriores ha permitido que, pese a la caída, el Volkswagen T-Roc siga siendo el quinto modelo más vendido en España y lo que llevamos de año.

Eso no implica que, como es bastante probable que hagan también en Peugeot viendo que su 2008 ha caído también en ventas, el fabricante alemán opte por aplicar una interesante rebaja de precio o buenas promociones a este T-Roc con tal de que sus ventas aumenten a las cifras habituales de cara a este mes de septiembre. Al fin y al cabo, no deja de ser su modelo más vendido, de ahí que necesiten cuidarlo por encima del resto.